El PSOE llevará a pleno la necesidad de dotar de chalecos antibalas y anticorte a la Policía Local de Puerto Lumbreras

La reducción de la plantilla de la Policía Local de Puerto Lumbreras en este último año y su negativa repercusión para la seguridad del municipio, se suma la carencia de material adecuado a disposición de nuestros agentes.

La portavoz socialista Mª Rosa Rosa García señala que ¨ El Partido Socialista en su programa electoral, en el apartado de seguridad, se comprometió a mejorar esas condiciones y a trabajar para conseguir este objetivo de refuerzo de medios materiales y así lo haremos desde la posición que ocupamos ¨

Este grupo político tiene conocimiento de que la Policía Local de Puerto Lumbreras no dispone de chalecos antibalas individual, botas, guantes anticorte adecuados u otros materiales fundamentales para ejercer su labor con seguridad y pone de manifiesto que la protección individual para todos los agentes es muy importante dado el riesgo que la propia profesión entraña.

La portavoz socialista Mª Rosa Rosa García señala que ¨ se les exige cumplir con su obligación como agentes pero no hay que olvidar el derecho de autoprotección de los mismos y el derecho a contar con los medios adecuados¨.

La moción que presenta el Grupo Municipal Socialista señala que la pandemia mundial contra la que estamos luchando hace que cada uno de nuestros policías esté más expuesto en su día a día, ya que se encargan de controlar el respeto a las normas establecidas de manera añadida a la sociedad en su conjunto para evitar la propagación del virus, situación antes inexistente y que ha incrementado considerablemente las labores de vigilancia y control.

En cuanto a los chalecos señala que los mismos proporcionan seguridad y protección a los agentes siendo antibalas, anticorte y antipunzón. Asimismo, cada chaleco debe contar con una funda externa personalizada de cara a facilitar su uso e identificación.

Además, destacan la importancia de que cada agente tenga su chaleco individual sin tener que compartir, para que así se puedan evitar posibles contagios y puedan realizar sus servicios de una manera segura e higiénica.

La portavoz socialista Mª Rosa Rosa García señala que ¨es el Ayuntamiento quien tiene la obligación y responsabilidad de velar por una protección eficaz en materia de seguridad y salud laboral y, por tanto, de proporcionarles dichos chalecos y guantes. La protección individual es una obligación y una necesidad que hay que cumplir con cada uno de ellos. En definitiva, los chalecos antibalas y anticorte son elementos prioritarios para la protección individual de los agentes y el Ayuntamiento no puede excusar su obligación de velar por la seguridad de sus empleados municipales¨

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su debate y aprobación instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a que lleve a cabo las iniciativas necesarias para dotar a todos y cada uno de sus Policías Locales de un chaleco antibalas y anticorte, así como renovar los guantes anticorte actuales, cumpliendo de esta forma con la obligación como Ayuntamiento de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, evitando los posibles riesgos que conlleva su labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES