El Ayuntamiento impulsa varias campañas para fomentar el consumo y la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio

La primera iniciativa será "Compra y Gana" y se llevará a cabo desde el 21 de septiembre al 21 de noviembre. A través de la misma, y por compras superiores a 50 euros realizadas en los comercios adheridos a la iniciativa, el cliente obtendrá un cheque regalo valorado en 10 euros para canjear en la siguiente compra.

El Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial de Puerto Lumbreras mantuvo ayer una reunión telemática en la que participaron la alcaldesa de Puerto Lumbreras: María Ángeles Túnez, la concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, y representantes de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, CECLOR, Guadalentín Emprende, Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, así como de los hosteleros del municipio y de diversos sectores como alimentación, comercio, seguridad ciudadana, gimnasios y decoración. El orden del día estaba centrado en trabajar sobre distintas iniciativas dentro del plan de reactivación económica y dinamización del sector comercial y hostelero del municipio, para llevarlas a cabo en el último trimestre del presente año.

La primera campaña que se celebrará será "Compra y Gana", impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local y Dinamización Económica y la Cámara de Comercio, y se llevará a cabo desde el 21 de septiembre al 21 de noviembre. A través de la misma, y por compras superiores a 50 euros realizadas en los comercios adheridos a la iniciativa, el cliente obtendrá un cheque regalo valorado en 10 euros para canjear en los mismos en la siguiente compra.

A esta le seguirán otras campañas para estos últimos meses del año, "vinculando tanto a comercio como hostelería para que estos dos sectores, muy afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por la COVID-19, puedan generar sinergias, beneficiarse de ellas y favorecer su recuperación", ha señalado la concejal responsable; Rocío Martínez. Una será "Compra en tu comercio y llévate un premio", en la que por comprar en los comercios de Puerto Lumbreras y por consumir en la hostelería local, se optará a un premio de 500 euros en metálico. "Otra iniciativa que también impulsa conjuntamente la Concejalía con la Cámara de Comercio tratará de un "Cheque hostelería" consistente en que a través de la realización de compras en los comercios locales, se conseguirá un vale para consumir en los bares y restaurantes del municipio", ha añadido Rocío Martínez.

Además, se estableció un calendario formativo a propuesta de las distintas asociaciones representadas en el Consejo, así como otra serie de actuaciones como campañas de difusión para fomentar la confianza en el comercio y la hostelería de Puerto Lumbreras, e invitar a todos los ciudadanos y visitantes a que salgan con responsabilidad, consuman en el municipio y apoyen la economía local.

Ayudas al teletrabajo para autónomos y pymes

Por otra parte, hasta el próximo 30 de septiembre pueden solicitarse las ayudas del Gobierno regional para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región. El trámite puede hacerse a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

La medida tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para las pequeñas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES