El Ayuntamiento incorpora a 16 desempleados de larga duración para tareas de limpieza de espacios públicos

La contratación se ha llevado a cabo a través del programa de Fomento del Empleo Agrario, con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal de más de 73.000 euros

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han dado esta mañana la bienvenida a 16 desempleados de larga duración del municipio, inscritos como demandantes de empleo, y que a partir de hoy y durante 3 meses llevarán a cabo diversas actuaciones de limpieza de espacios públicos como calles, caminos, accesos o el entorno del Castillo de Nogalte, entre otras. La selección y contratación de trabajadores se ha realizado por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación siguiendo el procedimiento legalmente establecido.

La contratación se ha llevado a cabo a través del programa de Fomento del Empleo Agrario, con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de 73.309,44 €, canalizada a través de los Consejos Comarcales de Empleo y destinada a financiar el coste salarial total derivado de esta acción.

El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, ha explicado que "la finalidad de este programa es crear empleo, fomentar la inserción laboral en el municipio y contratar a desempleados de larga duración para obras de interés social y general".

Para participar en esta iniciativa, los trabajadores deben estar empadronados en dichos municipios y haber cotizado un mínimo de 540 días en el régimen especial agrario o en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios de la Seguridad Social. Además, se tiene en cuenta a los solicitantes con responsabilidades familiares y se prioriza a integrantes de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas que no hayan sido contratadas en la convocatoria del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES