El grupo municipal del PP solicita que el Gobierno de España prorrogue los ERTE hasta abril de 2021

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que desde el consistorio lumbrerense se inste al Consejo de Gobierno para que solicite al Gobierno de la Nación que se amplíe el plazo de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) hasta el 1 de abril de 2021.

"Hay cientos de trabajadores lumbrerenses acogidos a los ERTES que a día de hoy siguen sin cobrar la prestación que le corresponde por parte del SEPE del Gobierno de España, generando una situación angustiosa y de necesidad en los trabajadores y sus familias. Desde el Grupo Municipal Popular creemos que es necesario prever y establecer una hoja de ruta que establezca un plan de contingencia y que pueda proveer los más inhóspitos escenarios, adelantándonos a los posibles acontecimientos que puedan sobrevenir y dando seguridad al trabajador, a los empresarios, a los inversores y a la economía", ha señalado la concejal Rocío Martínez.

La nefasta gestión del Gobierno central y una absoluta dejación de funciones sin coordinación ni hoja de ruta, ha hecho que durante el verano España vuelva a liderar los peores datos de contagios en países de nuestro entorno. Los rebrotes y la amenaza de un nuevo parón en la actividad en la actividad económica dejan al borde al tejido empresarial. Con una caída histórica del PIB a 15,1%, una tasa de paro desbocada que roza el 24% y que amenaza con aumentar con más de un millón de autónomos en situación crítica, un nivel de déficit sin precedentes de más del 14% y una deuda pública que crece sin control y que ya supera el 126,7%, personas que todavía no han cobrado los ERTES, y los colectivos vulnerables en total de desamparo e indefensos ante el impago del Ingreso Mínimo Vital, la situación no puede ser más grave ni preocupante. La falta de seguridad jurídica, la inestabilidad política y la falta de confianza en el Gobierno de España, ha hecho además que los inversores y mercados nacionales e internacionales tengan un panorama desolador.

"Sólo generando seguridad jurídica generaremos estabilidad y por tanto podremos salir más fortalecidos de esta crisis económica y social. Es por ello que pedimos que los expedientes de regulación temporal del empleo ( ERTES) se amplíen hasta el 1 de abril de 2021, como ya han anunciado otros países, como Alemania. Y siempre con flexibilización de incorporación de la plantilla durante seis meses según el sector. Con ello damos seguridad al tejido empresarial y estabilidad a los trabajadores, puesto que sólo manteniendo las empresas que los emplean lograremos mantener el empleo y evitar una avalancha de cierre de empresas", ha explicado Rocío Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES