La nueva pista de atletismo de Puerto Lumbreras ya alberga entrenamientos de calidad de atletas locales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha invertido alrededor de 250.000 euros en una instalación de más de 3.600 metros cuadrados y con una gran dotación de material para entrenar las diversas disciplinas atléticas

Atletas y deportistas lumbrerenses ya disfrutan de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras, tras una gran remodelación en la que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 250.000 euros. "Este proyecto era un compromiso del equipo de Gobierno y, sin duda, representará un gran beneficio para los deportistas y aficionados al atletismo, al mismo tiempo que permitirá hacer de Puerto Lumbreras un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en materia deportiva", ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

La instalación tiene una superficie total de más de 3.600 metros cuadrados y está destinada tanto para entrenamientos de calidad de cara a preparar las diversas pruebas que componen la práctica del atletismo. "Atletas y deportistas locales y especialmente los miembros del Club Atletismo Nogalte ya la están utilizando y están muy satisfechos con todas las comodidades y el material que ofrece la pista, además de no tener que desplazarse a otras localidades. De esta forma contribuimos a ofrecer las mejores condiciones para que los deportistas lumbrerenses sigan cosechando grandes resultados en las competiciones en las que participan", ha expresado Burrueco.

En el proceso de remodelación se ha asfaltado todo el recinto, y se ha colocado pavimento sintético sobre el asfalto. El proyecto de mejora de la instalación incluye dotación de material deportivo para la práctica de atletismo. En este sentido, se ha colocado una tabla de batida para saltos; un cajetín de pértiga; un taco de salida de competición; una jaula para lanzamiento de peso, disco y martillo; valla para obstáculos de cuatro metros reglamentaria; zona de caída de pértiga; saltómetro de pértiga; pértiga fabricada en fibra de vidrio; vallas con contrapeso; un círculo de lanzamiento de disco; contenedor de peso móvil; pesos de competición; discos de lanzamiento; martillos de lanzamiento; jabalinas con distintos pesos; trampolín para entrenamiento; y una caseta de 30 metros cuadrados para almacenar todo el material. Además, se ha realizado una normativa de uso que todos los atletas tendrán a su disposición al acceder al recinto, y que incluye también el protocolo a seguir ante el Covid-19. "La construcción de esta infraestructura deportiva va ligada a la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el deporte. En los últimos dos años hemos invertido más de 500.000 euros en instalaciones deportivas, incluyendo también el cambio del césped artificial del campo de fútbol", ha concluido el concejal de Actividad Física y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES