El Ayuntamiento reafirma su apoyo a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer, en el día Mundial de la enfermedad

El consistorio local colabora constantemente con ALDEA en cuantos proyectos lleva a cabo la asociación, además de conceder una subvención anual de más de 10.000 euros, con la que se refuerzan las actividades de apoyo a los enfermos de alzheimer en la localidad lumbrerense

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, la portavoz del equipo de Gobierno; Raquel Rodríguez, y el concejal de Sanidad; Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana la sede de ALDEA; la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer, para trasladar a sus responsables una vez más el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor que realizan, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy.

La situación sanitaria actual ha provocado que los enfermos de Alzheimer hayan sufrido las peores consecuencias del confinamiento, tanto como población de riesgo ante el COVID-19 y la mayor gravedad del virus en los infectados, como la circunstancia de verse aislados de su entorno y apartados de sus rutinas, lo que ha contribuido a un deterioro de su enfermedad.

Alrededor de unas 800.000 personas en España padecen la enfermedad Alzheimer, una patología neurológica que constituye la primera causa de discapacidad y supone el tipo de demencia neurodegenerativa más común: un 5 % de las personas de 65 años la padecen y en mayores de 90 años el porcentaje aumenta hasta el 40 %.

"Los enfermos de Alzheimer son un grupo de población que está sufriendo la pandemia de forma especialmente grave. Además de los factores de riesgo que empeoran el pronóstico de los afectados por la infección, la soledad, la falta de comunicación y de socialización, que ya agravan el deterioro cognitivo y la demencia, y la pérdida de contacto con los seres queridos al no poder ser visitados en residencias ni hospitales, ha supuesto una carga extra de sufrimiento", ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora constantemente con ALDEA en cuantos proyectos lleva a cabo la asociación, además de conceder una subvención anual de más de 10.000 euros, con la que se refuerzan las actividades de apoyo a los enfermos de alzheimer en la localidad lumbrerense.

Gracias a este apoyo del consistorio, la asociación podrá reabrir próximamente las puertas de su centro situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, con todas las medidas de seguridad marcadas, para seguir ofreciendo la atención que merecen a los enfermos. Para este fin también cuentan con la solidaridad de los vecinos, que se han volcado colaborando con la asociación a través de la adquisición de mascarillas confeccionadas por ALDEA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES