El PSOE de Puerto Lumbreras consigue que parte de la partida destinada a festejos deba invertirse en dotar de más seguridad las aulas del municipio

Se aprueba la moción defendida por el grupo socialista para que se doten las aulas de filtros HEPA, entre otras propuestas, a pesar del voto en contra del partido popular.

El grupo municipal socialista ha sido el único grupo que ha llevado a pleno la preocupación por el inicio, y posterior desarrollo, del curso escolar. Hasta tres mociones fueron debatidas respecto a este tema por iniciativa de los concejales de PSOE Puerto Lumbreras.

La falta de iniciativa y de capacidad del equipo de gobierno ha hecho que ni siquiera se conociera por los ciudadanos si las fiestas serían o no suspendidas hasta el pasado 19 de septiembre cuando las mismas comenzarían con su pregón el día 30 de septiembre. Esta falta de previsión y voluntad por parte del grupo popular ha evitado que se puedan aportar y consensuar más medidas para la seguridad de las aulas con una partida presupuestaria que no se va a gastar en festejos.

Por esta razón, el grupo socialista presentó una moción para solicitar que, de suspenderse las fiestas, parte de la partida presupuestaria se destine a llevar a cabo iniciativas para evitar los contagios en los colegios e instituto y que estas medidas se elaboren con la implicación de los principales representantes de la comunidad educativa y representantes de todos los grupos políticos. Moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, el concejal no adscrito y VOX.

La portavoz socialista, María Rosa García, lamenta que ¨ la educación y seguridad de los niños de nuestros colegios no haya sido una prioridad para este equipo de gobierno y que haya sido capaz de votar en contra de destinar recursos económicos de esta partida de festejos a dotar de más medidas de seguridad nuestras aulas. Además, pone de manifiesto que ¨ la instalación de filtros HEPA o sistema similar será necesario en los meses de invierno, ya que mantener ventanas y puertas completamente abiertas durante toda la mañana en los meses de invierno, cómo única medida, será muy difícil de aplicar¨

Entre los acuerdos de la misma se aprueba el estudio de iniciativas que se han llevado a cabo en otros municipios, tales como instalación de toldos para aprovechar espacios disponibles al aire libre, dotación de mamparas de protección individual, instalación de purificadores de aire con filtros HEPA que eliminan las bacterias y virus reduciendo la probabilidad de propagación, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES