Puerto Lumbreras trabaja para acoger el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado los días 6,7 y 8 de noviembre

Alrededor de 150 deportistas participarán en esta prueba de gran prestigio dentro del deporte español, y que contará con todas las medidas de seguridad

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Juan Rubén Burrueco, ha mantenido una reunión de coordinación con el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia; Sergio Martínez, el coordinador de la Comisión de Ciclismo Adaptado de esta Federación; Joaquín López, así como con los mandos de Policía Local y Servicio de Emergencias-Protección Civil de Puerto Lumbreras. Un encuentro con el objetivo de tratar sobre los diferentes temas que afectan a la organización del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se trabaja para celebrarlo en Puerto Lumbreras los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre, con todas las medidas de seguridad adaptadas a la actual situación sanitaria.

Sería la segunda vez que el municipio lumbrerense acoge una prueba de gran prestigio dentro del deporte español, en la que tomarán parte alrededor de 150 deportistas de todo el país. “Nuestro municipio se vuelca una vez más con el ciclismo adaptado. Llevamos más de 10 años siendo sede de diferentes pruebas de carácter nacional en esta modalidad deportiva desde que en 2009 albergáramos el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo. Este deporte es la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación, valores que promovemos, por los que apostamos y apoyamos firmemente desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la organización de este evento es una prueba fehaciente de ello. Además, el deporte se constituye como un gran dinamizador de la economía del municipio, y tanto nuestros bares y restaurantes, nuestros hoteles y nuestros comercios se benefician de ello”, señala el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco.

El Campeonato, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la Peña Ciclista Ginés García y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, comenzaría el viernes 6 de noviembre con la acreditación, recogida de dorsales y clasificaciones funcionales. Se habilitará un recinto cerrado exclusivamente a los ciclistas acreditados en el parque municipal Augusto Vels, y se seguirán todos los protocolos y medidas que indican las autoridades sanitarias ante el COVID-19.

Durante el sábado 7 comenzarían las pruebas con la carrera contrarreloj individual de las diferentes modalidades del ciclismo adaptado participantes: handbike, triciclos, bicicletas adaptadas y tándem. Ya por la tarde tendrá lugar la prueba de ‘team relay’ (relevo por equipos), mientras que el domingo por la mañana se celebrará el Campeonato de España en Ruta. En las próximas semanas se irán desvelando horarios, circuito y más detalles sobre esta prueba, y se llevará a cabo la presentación oficial de la misma, siempre que la evolución sanitaria lo permita y a falta de conformidad por parte de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES