Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La campaña solidaria de Aseplu y Ayuntamiento dota a todos los centros educativos de Puerto Lumbreras de soportes de temperatura (04/10/2020)

Estos aparatos beneficiarán a más de 3000 alumnos de Puerto Lumbreras y ayudarán a la prevención de posibles contagios ante el COVID-19", ha señalado Rocío Martínez, concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU; Jenaro Pérez, han hecho entrega de 11 soportes de control de temperatura a los cinco colegios públicos y privados del municipio y al IES Rambla de Nogalte.

Se trata de una solución de control de temperatura por la muñeca y sin contacto con otras personas. Estas columnas termográficas miden y alertan de una posible infección en caso de que alguien tenga una temperatura por encima de los 37,5 grados.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la campaña solidaria COVID-19 que ASEPLU está llevando a cabo desde el inicio de la pandemia con la colaboración del Ayuntamiento, y gracias a la donación de empresas y particulares. "Seguimos colaborando y trabajando de forma conjunta con administraciones y asociaciones como es el caso de ASEPLU, para contribuir a que esta vuelta a las aulas sea la más segura posible. Estos soportes de control de temperatura beneficiarán a más de 3000 alumnos de Puerto Lumbreras y ayudarán a la prevención de posibles contagios ante el COVID-19", ha señalado Rocío Martínez, concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica.

Esta iniciativa es un logro más de una campaña de ASEPLU, que a través de multitud de donaciones altruistas tanto de empresas como de particulares, ha logrado además desde el inicio de la pandemia recaudar fondos para la compra de alimentos para las familias más necesitadas y material sanitario para el Hospital Rafael Méndez y el Centro de Salud de Puerto Lumbreras; entre ellos un respirador BiPap, 4 termómetros infrarrojos y 1 equipo portátil de saturación de oxígeno en sangre. Unas campañas en las que se ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Cáritas y Cruz Roja.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información