Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

18 desempleados comienzan el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (05/10/2020)

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) comienza hoy a impartir el curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", de 370 horas más 80 horas de prácticas profesionales no laborables, dirigido principalmente a personas desempleadas inscritas en el SEF como demandantes de empleo. El objetivo de esta formación, cuya parte teórica finalizará en el próximo mes de enero, es que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación; centros residenciales o Centros de Día, entre otros, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El curso se celebra en modalidad semipresencial, albergando las sesiones presenciales el Centro de Desarrollo Local situado en el Polígono Industrial "El Descanso" de Puerto Lumbreras, con todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que marca la normativa vigente.

Se cuenta además con medidas de apoyo a la formación (becas) para quien cumpla los requisitos pertinentes. Para acceder al mismo, es uno de los requisitos imprescindibles poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que hace unos meses el Ayuntamiento llevó a cabo a través del SEF los cursos "Comunicación en Lengua Castellana N2" y "Comunicación en Matemáticas N2" para que los alumnos asistentes pudieran cumplir con esta exigencia para participar en la formación actual. Una vez que finalicen la formación, obtendrán el Certificado de Profesionalidad, que les habilita para trabajar como cuidador de personas dependientes en instituciones sociales.

"Con este curso, desde la Concejalía de Empleo y Formación apostamos por fomentar la formación como una de las herramientas fundamentales de acceso al empleo, ya que prepara y capacita a las personas para afrontar y acceder a una ocupación de gran futuro. Y es que las entidades sociosanitarias y residencias de mayores han multiplicado su presencia en nuestra Región y en nuestro país durante los últimos años, y lo seguirá haciendo en un futuro próximo debido al incremento del número de personas mayores y dependientes. Gracias a este curso mejoramos la empleabilidad de estos alumnos para que puedan posicionarse favorablemente ante las demandas del mercado de trabajo actual y seguimos trabajando para reducir nuestra tasa de paro, que se sitúa en torno al 8 por ciento, muy por debajo de la media regional y nacional", ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

Próximamente también se pondrá en marcha el curso "Community manager, herramientas, analítica e informes" dirigido a 15 alumnos/as, prioritariamente desempleados, que posean Bachillerato o similar, con una duración de 100 horas. Una formación con la que se pretende desarrollar habilidades para la gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados. Los interesados pueden inscribirse acudiendo al edificio Ceilum, junto las piscinas municipales de verano, o en los teléfonos 968403107 y 670425907.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información