El Instituto de Biomecánica de Valencia certifica la idoneidad de la pista de atletismo de Puerto Lumbreras para la práctica de este deporte

Los ensayos in situ midieron parámetros tales como absorción de impactos, deformación vertical, resistencia al deslizamiento en seco y mojado, espesores y planimetría, resultando en todos los casos aptos acorde a la norma de referencia.

La pista de atletismo de Puerto Lumbreras ha recibido la certificación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) por su idoneidad para realizar entrenamientos de calidad sobre esta instalación en cuya mejora el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 250.000 euros.

El IBV es un laboratorio acreditado por la Federación Internacional de Atletismo para la realización de ensayos de superficies sintéticas para pista de atletismo, bajo la norma europea UNE-EN 14877:2014, que establece los requisitos que deben cumplir este tipo de instalaciones deportivas de exterior. El objetivo de esta normativa es asegurarse que el pavimento aporta los niveles requeridos de rendimiento deportivo en lo que a interacción deportista/superficie se refiere a través de la medida de parámetros tales como de absorción de impactos, deformación vertical, resistencia al deslizamiento (seco y mojado), espesores y planimetría. Los ensayos in situ de la pista fueron realizados por el Instituto de Biomecánica de Valencia, resultando en todos los casos aptos acorde a la norma de referencia.

"Los lumbrerenses y en especial los que practican cualquier modalidad dentro del mundo del atletismo pueden sentirse muy orgullosos, ya que contamos con una pista referente en nuestra zona para realizar entrenamientos de calidad. Y lo certifica todo un centro referente en inspección y ensayos de instalaciones deportivas como el IBV, con multitud de reconocimientos y acreditaciones nacionales e internacionales por su dilatada trayectoria en evaluación de conformidad", ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

La instalación tiene una superficie total de más de 3.600 metros cuadrados y está destinada a que clubes y atletas de Puerto Lumbreras puedan preparar las diversas pruebas que componen la práctica del atletismo, con todas las comodidades y el material necesario, y sin tener que desplazarse a otras localidades. "De esta forma contribuimos a ofrecer las mejores condiciones para que los deportistas lumbrerenses sigan cosechando grandes resultados en las competiciones en las que participan", ha expresado Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES