El Ayuntamiento prepara un segundo paquete de medidas económicas de apoyo al comercio y la hostelería ante el nuevo Estado de Alarma

Entre las medidas se encuentra la suspensión en la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2021, la bonificación del 50% en la tasa por la prestación del servicio del mercado semanal, o descuentos en Escuelas infantiles e instalaciones deportivas municipales para lumbrerenses afectados por ERTE´s

Jueves 29 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está preparando un segundo paquete de medidas para ayudar a paliar las consecuencias económicas generadas a empresas, autónomos y ciudadanos por la crisis provocada a causa del coronavirus y la declaración del nuevo Estado de Alarma que conlleva restricciones de movimientos, de horarios y otras para ayudar a frenar el avance de la pandemia y de los contagios por COVID-19.

En los próximos días la alcaldesa; María Ángeles Túnez, y la concejal de Comercio; Rocío Martínez, trasladarán estas propuestas a las asociaciones empresariales Ceclor, Cámara de Comercio, Aseplu y Guadalentín Emprende en reunión del Consejo municipal de Desarrollo Ecónomico, Empresarial y Comercial.

Se trata de una serie de medidas de choque de tipo tributario y fiscal en el municipio, dirigida a todos los ciudadanos, con especial atención al pequeño comercio, hostelería, autonómos y empresas.

"El objetivo de estas actuaciones es ayudar a los lumbrerenses a sobrellevar las consecuencias negativas que produce esta situación, al tiempo que tratamos de evitar la pérdida de puestos de trabajo que puede traer consigo", ha señalado la concejal de Comercio; Rocío Martínez.

Entre estas medidas económicas del consistorio municipal para el primer semestre de 2021, coincidiendo con la vigencia del Estado de Alarma, se encontrarían la suspensión en la tasa de ocupación de la vía pública para los hosteleros durante los 6 primeros meses de 2021, y la bonificación en un 75 por ciento el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para trabajos de acondicionamiento motivados por el COVID-19. También se bonificaría un 50 por ciento la tasa por la prestación del servicio del mercado semanal.

"Por otra parte, el Ayuntamiento propone mantener un año más la congelación del precio público por consumo de agua, y las bonificaciones establecidas, lo que supone un importante ahorro para el bolsillo de los ciudadanos, además de descontar un 30 por ciento la tasa de las Escuelas Infantiles municipales para aquellos padres afectados por un ERTE o autónomos en cese de actividad, y un 20 por ciento en las instalaciones deportivas para lumbrerenses afectados por ERTE", ha explicado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES