El PSOE considera inadmisible que el Partido Popular incumpla un acuerdo de pleno

Es antidemocrático que el equipo de gobierno incumpla la moción llevada a pleno por el Partido Socialista y aprobada por el resto de grupos políticos para la instalación de filtros HEPA en las aulas.

La secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ve inaceptable que el equipo de gobierno actúe con total desprecio a la legislación. Por un lado, incumple el reglamento de participación vigente en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que fue aprobado por el propio Partido Popular en 2016 y según el cual los grupos políticos deben estar representados de las mesas locales y, en concreto, en la Mesa Municipal Del Consejo Escolar. Por otra parte, es una total falta de respeto a la democracia y a los lumbrerenses incumplir un acuerdo de pleno aprobado por la mayoría de los representantes políticos con el único voto en contra del Partido Popular.

El Partido Socialista solicitó que todas las partes implicadas en educación se reunieran para alcanzar un acuerdo y garantizar la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en las aulas, con la asistencia de todos los grupos políticos, más aún después de haber sido aprobada la moción que así lo recogía en sus acuerdos. Sin embargo, hemos visto una carrera hacia delante desesperada del equipo de gobierno, obviando dicho acuerdo, tratando de evitar su cumplimiento y buscando justificar su negativa a comprar los aparatos con argumentos pintorescos. Las instituciones democráticas como el Pleno Municipal están para tomar decisiones que deben cumplirse. Sin ir más lejos, el vecino municipio de Lorca ha sido un claro ejemplo de capacidad para lo más importante: dotar de más seguridad a los niños en los colegios y a sus familias.

El grupo socialista considera inadmisible la improvisación y la falta de diligencia del equipo de gobierno en este asunto, puesto que ahora, en noviembre, vemos cómo anuncian algunas medidas haciendo un paripé para aparentar que se empiezan a preocupar con un problema que ya en septiembre se conocía.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general y portavoz del PSOE, María Rosa García: ¨Los lumbrerenses se preguntan cómo un equipo de gobierno incumple un acuerdo de pleno con absoluto descaro, dónde está el dinero de la partida de fiestas y si hay algo más importante que la seguridad de las familias en lo que invertirlo. El desprecio a la legalidad por parte de este equipo de gobierno es continuo, pero esto ya es una falta de respeto a los padres, a los que han tratado de convencer por distintos medios que no es apropiada la instalación de los mencionados filtros, y son ellos los que finalmente están pagando los aparatos de su bolsillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES