Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con los hosteleros y les traslada las ayudas disponibles ante las consecuencias de la pandemia (11/11/2020)

El consistorio lumbrerense destinará 90.000 euros en ayudas directas, además de la exención de la tasa de ocupación de vía pública durante el primer semestre de 2021

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, junto al director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM); Juan Francisco Martínez, han mantenido una reunión con los hosteleros del municipio para analizar la situación ante el cierre de establecimientos decretado por el Gobierno regional para hacer frente a la pandemia del COVID-19, reafirmar una vez más el compromiso de las administraciones regional y local con el sector e informarles sobre todas las ayudas disponibles para sobrellevar los efectos de esta crisis. "La situación sanitaria que tenemos es de gravedad, son los epidemiólogos quienes indican que hay que tomar medidas drásticas, pero no vamos a abandonar a los hosteleros. Vamos a poner en marcha el plan de rescate de mayor cuantía de toda España, con una inversión de casi 37 millones de euros", ha señalado Juan Francisco Martínez.

Alrededor de 40 empresas de hostelería de Puerto Lumbreras ya han solicitado las ayudas de la línea "Reactiva Hostelería" del Gobierno regional, con subvenciones a fondo perdido de hasta 4.000 euros. Estas empresas recibirán automáticamente las ayudas de la nueva línea "Hibernación Hostelería", que cubrirán los gastos durante los días que permanezcan cerrados por decreto regional, con importes de entre 3.000 y 10.000 euros en función del número de trabajadores del establecimiento. El plan de la Comunidad Autónoma incluye además, entre otras medidas, la moratoria de préstamos con entidades financieras, una nueva línea de préstamos a interés cero, ayudas para hacer frente al pago de las cuotas de autónomos, o la exención de tasas e impuestos regionales, entre otras medidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "va a realizar un importante esfuerzo económico destinando 90.000 euros en ayudas directas a los hosteleros del municipio, además de prorrogar la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública durante el primer semestre de 2021 para apoyar a un sector fundamental en la economía de la localidad", ha señalado la concejal Rocío Martínez. Otras actuaciones que va a implementar el consistorio lumbrerense es la ampliación de terrazas y cerramientos, la bonificación del ICIO en un 75 por ciento para acondicionamiento de locales ante el COVID-19, y la congelación un año más del precio público por consumo de agua, entre otras. "En cuanto se puedan abrir los locales, que será en función de la evolución sanitaria, seguiremos llevando a cabo campañas de fomento del consumo en nuestros bares y restaurantes, y nuevas iniciativas de cara a Navidad. No vamos a ahorrar en esfuerzos para ayudar a nuestros hosteleros", expresa Martínez.

Los interesados pueden obtener información y asesoramiento sobre estas ayudas en la oficina del centro de emprendedores CEILUM (junto a la piscina municipal de verano) en horario de lunes, martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas. También a través de los grupos de difusión por Whatsapp de la Concejalía, el correo electrónico ceilum@puertolumbreras.es y el teléfono 968403107.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información