El Ayuntamiento firma un nuevo acuerdo marco con los representantes sindicales de los trabajadores municipales

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación entre el Ayuntamiento y los trabajadores"

El nuevo documento ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han firmado un nuevo acuerdo marco con vigencia hasta finales del año 2023, que se llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento del próximo 24 de noviembre para su aprobación por los grupos municipales representados en el mismo y su posterior entrada en vigor.

El nuevo documento ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales con representación en el consistorio. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación, en la que hemos dado prioridad al interés público de los ciudadanos".

Túnez ha asegurado que "en este acuerdo se le ha dado una mayor relevancia a cuestiones como el teletrabajo en aquellos puestos que lo permitan, para ofrecerles esta posibilidad a aquellos trabajadores que quieran acogerse a esta modalidad ante las circunstancias que impone la pandemia de la COVID-19. Con esta firma, hemos llegado a un punto de acuerdo que garantiza los derechos de los trabajadores y permite que el personal preste mejores servicios y con más calidad a los lumbrerenses, por lo que beneficia de forma directa a todos los ciudadanos".

Así mismo, la alcaldesa ha agradecido a los representantes sindicales su colaboración, ha destacado el ejercicio de responsabilidad de todas las partes y ha resaltado que "se trata de un acuerdo abierto a futuras negociaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES