El Ayuntamiento reduce un 50 por ciento la iluminación navideña y apuesta por campañas para fomentar la compra en el comercio local

La concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local regalará a todo aquel que visite los comercios del municipio un "kit seguro" compuesto por mascarilla quirúrgica y gel hidroalcohólico

Se fomentarán las cenas de Navidad en grupos de hasta 6 personas para colaborar con la reactivación de la hostelería

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a reducir este año un 50 por ciento el gasto en iluminación navideña, y llevará cabo una programación presencial y online, adaptada a las circunstancias que impone la pandemia, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local.

"Siempre actuando con todas las medidas de seguridad, no podemos renunciar a crear un ambiente navideño en Puerto Lumbreras, a mantener la ilusión de grandes y pequeños, y ahora más que nunca, a ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros que tanto lo necesitan. Sólo se llevará a cabo la iluminación de las zonas comerciales, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos para que los lumbrerenses realicen sus compras en el pequeño comercio local y consuman en nuestros establecimientos de hostelería, ayudando entre todos a la recuperación de sectores vitales para la economía y el empleo de la ciudad", señala la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez.

La programación se inicia con la campaña "Black Friday" mediante la cual el Ayuntamiento colabora con los comercios dando difusión a sus ofertas, promociones y descuentos en redes sociales y mediante la instalación de cartelería en los establecimientos que se adhieran a la misma de cara al próximo "viernes negro" del 27 de noviembre.

Ya en el mes de diciembre, aquellos que hagan sus compras en los comercios locales entrarán en el sorteo de un vale de 30 euros para consumir en peluquerías y salones de belleza. Otra de las campañas que se van a implementar en estas fechas tan señaladas será "Compra en tu comercio seguro, ganamos todos" para animar a que los lumbrerenses hagan sus compras en unos establecimientos que son garantía de seguridad y de cumplimiento de toda la normativa que marcan las autoridades sanitarias frente al virus. A través de la misma, la concejalía regalará a todo aquel que visite los comercios del municipio un kit compuesto por mascarilla quirúrgica y gel hidroalcohólico. Por otro lado, se celebrará una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, con importantes premios en metálico con el objetivo de dar luz, color y ambiente a comercios y calles de Puerto Lumbreras.

Además, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una iniciativa para fomentar las cenas de Navidad en la hostelería y potenciar la reactivación de la hostelería. "Se ha hablado con empresas del municipio para que puedan adquirir vales para canjear por comidas o cenas en los bares y restaurantes de la localidad, que regalarán a los trabajadores y que puedan consumir en grupos de hasta 6 personas o las que marque la normativa vigente en el momento", expresa Rocío Martínez.

Todas estas iniciativas se realizarán gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial, Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras; Aseplu, Cámara de Comercio y Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES