El CECOVID de Puerto Lumbreras tramita más de 400 llamadas de control y seguimiento a positivos y contactos estrechos en 15 días

Se han tramitado 123 solicitudes de pruebas de antígenos y PCR, ayudando a frenar la línea de contagios

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Juan Rubén Burrueco, ha informado esta mañana que el Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados de la COVID-19 (CECOVID 33) de Puerto Lumbreras, ha realizado más de 400 llamadas de control y seguimiento a positivos y contactos estrechos desde la puesta en funcionamiento del mismo, a cargo del Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil. El centro lleva funcionando 15 días, y desde las instalaciones también se han tramitado 123 solicitudes de pruebas de antígenos y PCR a contactos estrechos. "Con la realización de estas gestiones, se logra una actuación más rápida y eficaz para frenar la línea de contagios, ya que los contactos de los casos positivos son puestos en cuarentena en un menor tiempo y se les tramita la realización de la prueba que corresponda", ha explicado el concejal de Sanidad.

Además, junto a la puesta en marcha del CECOVID, se ha creado una Comisión Técnica de seguimiento de la situación sanitaria por el virus en Puerto Lumbreras, integrada por alcaldesa, concejal de Sanidad, representantes de Salud Pública, Servicio Murciano de Salud, Centro de Salud y el Servicio de Emergencias Municipal - Protección Civil, lo que incrementa el contacto fluido, y la coordinación a la hora de actuar y gestionar con eficacia la evolución de la pandemia en la localidad.

"El esfuerzo y la responsabilidad de los lumbrerenses, junto a la coordinación entre administraciones local y regional, es fundamental para reducir la incidencia de los casos de COVID-19 en el municipio. Pese al repunte que experimentamos el pasado viernes, lo que también demuestra el gran trabajo que están llevando a cabo nuestros rastreadores, la situación se está estabilizando esta semana, descendiendo el número de activos en los últimos 7 días. Vamos a seguir trabajando con todos nuestros medios, reforzando también la vigilancia policial y la desinfección en nuestras calles y pedanías, y concienciando a la población sobre la importancia vital de cumplir todas las medidas que indican las autoridades sanitarias, para mantener nuestros datos por debajo de la media regional y nacional, como ha sido una constante desde la declaración del primer estado de alarma el pasado mes de marzo", ha señalado Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES