Gracias a la iniciativa del grupo municipal socialista, Puerto Lumbreras contará con un Plan de Igualdad

La propuesta, que fue debatida y aprobada en el pleno del mes de julio, se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Según la secretaria general del PSOE, María Rosa García: "celebramos que el equipo de gobierno haya reconocido la necesidad de realizar este plan para impulsar la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres y que, tras la presentación de nuestra moción el pasado 21 de febrero, se hayan puesto a trabajar para la creación de un Consejo Municipal de Igualdad a pesar de que, tristemente, no nos hayan invitado a participar en la iniciativa que nosotros mismos planteamos".

Lo cierto es que en los últimos doce años de gobierno del Partido Popular, no se ha trabajado en este sentido ya que no hemos tenido constancia de la existencia de ningún plan de este tipo desde el año 2008, cuando se aprobó por el pleno municipal el III Plan de Igualdad, que materialmente no se ha visto reflejado en políticas municipales. Por este motivo, planteamos la necesidad de realizar un nuevo proyecto en colaboración con todos los agentes sociales implicados en la igualdad de oportunidades, revitalizando el Consejo Municipal de Igualdad y consolidando el desarrollo de políticas de acción positiva a favor de esta causa.

Según María Rosa García: "Otra vez más, la dejadez y la continua falta de iniciativa del Partido Popular ha quedado en evidencia, ya que se condenado prácticamente a la extinción a las asociaciones de mujeres de nuestro municipio y durante muchos años las actuaciones que se han desarrollado han sido prácticamente testimoniales. Por ello, en nuestra moción reclamamos la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad Municipal. Celebramos la noticia de que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras vaya a recibir una subvención de 7.105 euros por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para llevar a cabo las accionesdestinadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer, signo inequívoco de que nuestro trabajo está teniendo sus resultados. Además, en nuestra moción instamos al equipo de gobierno a que también se dote de los medios humanos y económicos suficientes para la realización efectiva de todas las acciones y medidas necesarias para luchar por la igualdad real, reflejando y materializando esta necesidad en el presupuesto municipal."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES