El Esparragal celebrará el próximo martes la misa en honor a su patrona; la Purísima Concepción, con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

La pandemia hace que se tenga que suspender la programación habitual de las fiestas

El programa "Oro Molío" de la televisión autonómica 7TV emite esta noche un especial sobre la pedanía y sus costumbres

La pedanía lumbrerense de El Esparragal-La Estación celebrará el próximo martes día 8 de diciembre la tradicional misa en honor a su patrona; la Purísima Concepción. Tendrá lugar a las 12:00 h. en la Ermita, amenizada por la cuadrilla de El Esparragal, y con todas las medidas de aforo, protección, distancia e higiene que marcan las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

"La situación que atravesamos a causa de la pandemia hace que se deba evitar cualquier tipo de aglomeración o concentración masiva de personas que pueda acarrear problemas de salud pública y que conlleve dar un paso atrás en la lucha contra el coronavirus. Todos sabemos lo que significan las fiestas en honor a la Purísima, y que este año no se puedan celebrar nos llena de tristeza, pero es nuestra responsabilidad velar por la salud de todos los lumbrerenses, que es lo primero", ha expresado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Por otra parte, la televisión autónomica 7TV Región de Murcia emitirá hoy a partir de las 22:00 h. en el programa "Oro Molío" un especial centrado en las costumbres, gastronomía, cultura, comercio y deporte de la pedanía, en el que entre otras intervendrá Mari Carmen Romero, quien se proclamara campeona de Europa de boxeo profesional el pasado mes de enero en el Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal.

"En los próximos días anunciaremos la programación que desde el Ayuntamiento hemos preparado de cara a la Navidad, adaptada a la situación sanitaria, pero pensando también en mantener la ilusión de pequeños y mayores en estas fechas tan especiales, así como para animar a los lumbrerenses a realizar sus compras y consumiciones en Puerto Lumbreras, ayudando a nuestro pequeño comercio y a la hostelería local", señala la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES