Alrededor de una treintena de actividades componen una programación navideña de Puerto Lumbreras centrada en el fomento del consumo local

"Se priman las actividades online y al aire libre, y siempre con la mayor seguridad, para disfrutar en familia de unas Navidades diferentes pero siempre especiales", señala la alcaldesa; María Ángeles Túnez

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado una programación de actividades de Navidad presenciales y online, adaptada a las circunstancias que impone la pandemia, con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, y centrada en fomentar las compras y el consumo en el comercio y la hostelería local. Con este objetivo, aúnan sus esfuerzos Ayuntamiento, Cámara de Comercio de Lorca y Confederación de Empresarios ASEPLU. Se abre la programación hoy viernes 11 de diciembre con el pregón virtual a cargo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El jueves 17 y viernes 18 tendrá lugar la visita virtual de Papá Noel a los colegios de municipio. El domingo 20 visitará las dependencias municipales de El Esparragal y el jueves 24 estará repartiendo ilusión en la puerta de la Iglesia y calle Lorca.

La música y los espectáculos infantiles, con todas las medidas de seguridad, higiene, distancia y aforo, cobran especial protagonismo. El domingo 20 teatro y clown con Magic Chou Show a las 17:30 h. en el Centro Cívico, y el sábado 26 de diciembre tendrá lugar un pasacalles de la banda de música municipal a las 11:30 h. por la calle San Francisco, un concierto de la artista local Amarela a las 12:00 en la calle Doctor Barraquer y la actuación a las 18.30 de la cuadrilla del Esparragal en el Centro Cívico Cultural. El domingo 27 de diciembre, se celebrará "El Show Mágico de Golosino" a las 12:00 h. junto a las oficinas municipales de La Estación-El Esparragal. Ya el miércoles 30 repetirá el pasacalles de la banda de música municipal en la calle San Francisco, y el 2 de enero la cuadrilla del Esparragal actuará a las 18:30 h. en el Centro Cívico.

El Cartero de SS.MM. Los Reyes Magos visitará el centro cultural La Ermita de El Esparragal el domingo 3 de enero a las 11.30 h., y la Iglesia, Calle Lorca y Avenida Almería de Puerto Lumbreras el lunes 4, en una mañana en la que también actuará Eliana Poveda en la calle Doctor Barraquer. Ya por la tarde, tendrá lugar el espectáculo de Canta la Navidad "que vienen los Reyes Magos" a las 19:00 h. en el Centro Cívico. El martes 5 de enero tendrá lugar la recepción a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a las 11.00 h. en la Casa de los Duendes.

La programación se completa con un ciclo de cine de Navidad con la proyección de "Arthur Christmas" y "Los Increíbles 2", o diferentes rutas de Navidad, como la del Belén Municipal, que se inaugurará el viernes 18 de diciembre en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Sobre el programa, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha destacado que "se priman las actividades online y al aire libre, y siempre con la mayor seguridad, para disfrutar en familia de unas Navidades diferentes pero siempre especiales. Hemos realizado una gran programación y todos los esfuerzos de las diferentes concejalías se centran en dar vida, luz y color a nuestro municipio y animar a los lumbrerenses a que hagan sus compras y consumiciones en Puerto Lumbreras. Nuestros hosteleros y comerciantes dan riqueza y empleo a la ciudad, nos necesitan más que nunca y siempre estaremos de su lado"

La programación completa puede consultarse en la web municipal puertolumbreras.es, así como en Facebook e Instagram del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES