El Ayuntamiento promueve la reactivación económica del sector hostelero a través de la campaña "Hasta San Antón, Pascuas Son"

La iniciativa tiene como objeto que las empresas lumbrerenses obsequien a sus trabajadores con una cena o comida de Navidad en los bares y restaurantes adheridos, para ayudar a conllevar las consecuencias de la pandemia

Entre todos los comensales que participen en la campaña se sorteará un vale regalo por valor de 1.000 euros

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto a la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras-ASEPLU; Jenaro Pérez, han presentado este mediodía la campaña destinada al sector hostelero y de restauración del municipio "Hasta San Antón, Pascuas son", que se llevará a cabo desde hoy, 18 de diciembre, al 17 de enero de 2021. Una iniciativa mediante la que el consistorio lumbrerense, ante la caída de la actividad en el sector a consecuencia de la COVID-19, promueve que las empresas que lo deseen obsequien a sus trabajadores con una cena o comida de Navidad en los bares y restaurantes adheridos a la campaña, previa reserva. "Las empresas interesadas, siempre respetando aforo del local, número de comensales por mesa y todas las medidas de seguridad establecidas frente al virus por la normativa vigente que marcan las autoridades sanitarias, podrán retirar las tarjetas en el establecimiento que deseen", ha explicado la concejal de Dinamización Económica; Rocío Martínez.

De acuerdo con el sector hostelero local, en esta campaña se excluyen los días más señalados de la Navidad como Nochebuena, día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Además, entre todos los participantes que realicen sus comidas y cenas en dicho periodo, se sorteará un vale regalo por valor de 1.000 euros para la tarjeta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de fecha 16 de enero de 2021, para gastar en comercios, bares y restaurantes adheridos a la campaña, con un máximo de gasto de 200 euros por establecimiento durante el mes de enero de 2021.

"Este equipo de Gobierno está comprometido con la hostelería de Puerto Lumbreras y con tantas y tantas empresas del sector que directa o indirectamente viven de él y que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica. Entre otras medidas, otorgamos 90.000 euros en ayudas directas para inyectar liquidez al sector, facilitamos la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública desde la declaración del Estado de Alarma y también lo haremos durante el primer semestre de 2021, hemos permitido ampliar terrazas y cerramientos al máximo dentro de la normativa vigente, vamos a bonificar en un 75 por ciento el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para trabajos de acondicionamiento motivados por el COVID-19, y seguimos llevando a cabo diversas campañas para fomentar el consumo y contribuir a la reactivación económica de un sector fundamental en la economía y en el empleo de Puerto Lumbreras", señala Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES