El Partido Socialista lamenta que los medidores de CO2 sigan sin llegar a los centros educativos de Puerto Lumbreras y que los filtros HEPA que hay en muchas de las aulas los hayan tenido que pagar los padres

El grupo municipal socialista vuelve a exigir que se dé el adecuado cumplimiento a la moción que fue aprobada en el pleno de septiembre

"A buenas horas, mangas verdes" dice un refrán sobre la policía de los Reyes Católicos, que siempre llegaba tarde para solucionar los problemas más urgentes. Dicha expresión, que se utiliza como censura por la demora en atender las necesidades o en solucionar los problemas, es perfectamente aplicable a la constante ineficacia de nuestro equipo de gobierno municipal, siempre "a remolque" de lo que exigimos, de las necesidades reales de los lumbrerenses.

Desde que en el pasado pleno de septiembre el grupo municipal socialista llevara a pleno una moción en la que se debatía la necesidad de medir la calidad del aire en las clases y de dotar de filtros HEPA a los colegios y al instituto de Puerto Lumbreras, el Partido Popular ha estado dando "palos de ciego", de manera que hemos terminado el primer trimestre y ninguna de las actuaciones se ha hecho efectiva.

Llegados a este punto, los socialistas vuelven a exigir que, de una vez por todas, se cumpla la moción que fue aprobada por la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal, ya que hasta ahora lo único que hemos visto es un anuncio de que todos los centros tendrán dichos medidores. ¿Pero cuándo? "Ayer ya era tarde".

Según declaraciones de su portavoz, María Rosa García: "recordamos que el equipo de gobierno debe cumplir con lo que se acordó en el pleno de septiembre y lo que nos parece incomprensible es que se escatime en algo tan importante como garantizar que se implementen las medidas de seguridad en las aulas. Desde el Partido Socialista, volvemos a recordar que apostamos por que se lleve a cabo la suma de todas las medidas (uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad, ventilación del exterior, uso de medidores de CO2, filtros HEPA, etc.) por lo que en numerosas ocasiones nos hemos manifestado en ese sentido. No entendimos el voto en contra del Partido Popular, pero insistimos en que, a pesar de ello, la moción resultó aprobada y es su obligación cumplir los acuerdos. Este tema es urgente y no puede esperar más".

Promesas incumplidas y soluciones que llegan tarde

A esta dinámica nos tiene acostumbrados el Partido Popular de Puerto Lumbreras, que ni siquiera ha sido capaz de cumplir con lo más sencillo, que es convocar la mesa local de urbanismo para que nuestro pueblo avance.

Según María Rosa: "Nos parece verdaderamente lamentable que hayamos llegado a las vacaciones de Navidad sin que en las aulas de nuestro municipio se pueda medir la calidad del aire con los medidores de CO2. Es evidente que no hace falta ningún tipo de instalación para poner en funcionamiento dichos aparatos y nos parece una tomadura de pelo en toda regla que se intente confundir a los lumbrerenses para justificar lo injustificable. No entendemos la tardanza, máxime cuando nuestra moción se aprobó en el mes de septiembre. Nos parece que lo más importante que tendría que haber hecho el equipo de gobierno era llevar a cabo estas medidas inmediatamente, estando a la altura y con la suficiente previsión. Pero es obvio que cuando debatimos esta moción en el pleno, los que gobiernan nuestro municipio desconocían el tema, tal y como reconoció la portavoz popular.

Desde luego, si hay algo que está meridianamente claro es que el último día lectivo es el próximo martes, 22 de diciembre, por lo que, a dos días de que finalice el primer trimestre, los medidores de CO2 siguen sin llegar a las aulas y que, con respecto a los filtros HEPA, han sido los padres los que los han pagado de su bolsillo para aportar ese plus de seguridad para sus hijos.

Anuncios y fotos que no falten. Pero lo que necesita Puerto Lumbreras son hechos y compromisos firmes y decididos. No se puede gobernar de espaldas a la gente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES