Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento lleva a cabo la instalación de medidores de CO2 en todos los centros educativos del municipio durante las fiestas navideñas (22/12/2020)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo la instalación de medidores de dióxido de carbono en los centros educativos del municipio durante las fiestas navideñas, coincidiendo con el periodo no lectivo y con el objetivo de que estén operativos a la vuelta a las aulas el próximo 11 de enero. Además, esta actuación incluye actividades formativas para que profesores y los distintos profesionales de los centros adquieran los conocimientos necesarios para utilizar estos dispositivos que garantizan que exista una buena ventilación en las aulas. "Hoy se han distribuido estos dispositivos a todos los colegios y escuelas infantiles de la localidad, y en los próximos días se hará extensivo en el resto de centros. Seguimos implementando las medidas necesarias para lograr unas aulas lo más seguras posibles frente a la COVID-19, y cumpliendo el compromiso marcado con centros, padres y madres. La instalación de medidores de CO2 es la principal actuación aconsejada por diversas instituciones y estudios a nivel mundial para la prevención del virus en espacios cerrados, siempre como complemento a la ventilación natural que supone la apertura de puertas y ventanas en las aulas, y se suma a las actuaciones de refuerzo en recursos materiales y humanos para desinfección continua, labores de mantenimiento, señalización y adaptación de espacios, y dotación de material de desinfección, protección y prevención del virus, entre otras, que hemos ido realizando desde antes del comienzo del curso escolar", ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

En total, el Ayuntamiento va a instalar 215 medidores de dióxido de carbono que determinen la calidad del aire en cada una de las aulas de todos los centros educativos del municipio: red municipal de escuelas infantiles, Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Educación de Adultos y Escuela de Música.

Recordar que previa a esta dotación de medidores se llevó a cabo un estudio por parte de los servicios técnicos municipales para conocer las características técnicas y necesidades de cada aula en cuanto a ventilación adicional. Estos dispositivos miden en tiempo real los niveles de CO2 del ambiente, para comprobar si se encuentran dentro de los límites aconsejados por la Organización Mundial de la Salud, o si en algún aula en concreto, es necesario adoptar otras medidas adicionales.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información