El Ayuntamiento y Guadalentín Emprende renuevan el convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en Puerto Lumbreras

Se realizarán talleres y seminarios para promocionar la cultura emprendedora y la actividad económica

El Ayuntamiento cede un despacho a la asociación en el Centro de Emprendedores para prestar un servicio de información y orientación a jóvenes empresarios.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios "Guadalentín Emprende", Ana Jiménez, han firmado un nuevo convenio bianual para fomentar y apoyar al sector empresarial de la localidad lumbrerense.

El convenio tiene por objeto continuar con el marco de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación, que conducirá a la realización de actuaciones de promoción de la cultura emprendedora y la actividad económica local. "Es de suma importancia aunar esfuerzos para reactivar y estimular el tejido empresarial del municipio, dadas las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y visto que la misma ha generado una paralización económica de transcendencia mundial, con la consecuente caída de la actividad. Gracias a este convenio se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras actuaciones de asesoramiento a jóvenes emprendedores, dinamización, acciones formativas, así como diversas campañas de promoción, participación y organización de eventos", ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez. Además, el Ayuntamiento cede un despacho a la asociación en el Centro de Emprendedores CEILUM para prestar un servicio de información y orientación a jóvenes empresarios, donde serán asesorados sobre todo lo necesario para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La colaboración en actividades se desarrollará con la organización de charlas, seminarios, encuentros empresariales-networking y talleres de divulgación sobre la cultura emprendedora. Además, la asociación estará en estrecha relación con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión, orientación e información al público en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES