Puerto Lumbreras recibe una subvención de la Comunidad Autónoma de más de 93.000 euros para reforzar el servicio de atención temprana

Actualmente se atiende a 101 menores; 35 en intervención y 66 en seguimiento

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por importe de 108.889,65 € para el mantenimiento del centro de atención temprana en Puerto Lumbreras. De esta cantidad, el Gobierno regional aportará 93.158 euros, mientras que el consistorio lumbrerense la cantidad de 15.731,65 euros.

En concreto, 101 menores de 6 años (35 en la modalidad de intervención semanal y 66 en seguimiento) se beneficiarán de esta ayuda que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Se trata de posibilitar su completa integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

El servicio que se presta en el centro de atención temprana del municipio incluye programas de prevención y diagnóstico; intervención terapéutica, que incluye estimulación sensorial, motriz y cognitiva, así como fisioterapia, logopedia, hidroterapia e intervención familiar; actividades dirigidas a las familias, entre las que se encuentra orientación, acompañamiento, dinamización y talleres formativos. El centro está formado por un equipo interdisciplinar de psicólogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha subrayado que "a través de los servicios de atención temprana no sólo se interviene sino que también se previene. No sólo hablamos de prevención en niños con riesgo de padecer dificultades, sino que en el caso de aquellos que ya tienen deficiencias establecidas, permite la prevención de un mayor deterioro y evita que presenten alteraciones mayores posteriormente. Gracias a esta subvención que recibimos del Gobierno regional, y a la aportación que realiza el Ayuntamiento, podemos seguir prestando atención a los menores que presentan trastornos en su desarrollo y continuar potenciando su autonomía personal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES