Ayuntamiento y Hostelum ponen en marcha la iniciativa "Entrevistas con sabor lumbrerense" para fomentar el consumo en la hostelería del municipio

La campaña se llevará a cabo durante los fines de semana del mes de marzo en las terrazas de los establecimientos, y trata además de poner en valor el fundamental papel en nuestra sociedad de 8 mujeres de Puerto Lumbreras

La concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, ha presentado esta mañana la iniciativa "Entrevistas con sabor lumbrerense", que organiza el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Asociación de Hosteleros del municipio; Hostelum, y el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial. Una medida consistente en la celebración de 8 entrevistas durante los fines de semana del mes de marzo, mes de la Mujer, en distintos establecimientos de hostelería de la localidad. "El objetivo es fomentar el consumo en terrazas, siempre con todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, y ayudar a la dinamización y a la recuperación del sector de la hostelería, que está siendo muy afectado por la pandemia y las restricciones impuestas a raíz de la misma. Dentro de nuestras competencias municipales, hemos estado trabajando desde el inicio de la crisis para intentar ayudar en todo lo que pudiéramos al comercio y la hostelería local, con medidas como dos paquetes de ayudas directas, y dentro de los nuevos presupuestos contemplamos un tercero para inyectar más liquidez al sector, la exención del pago de la tasa por terrazas, que seguirá vigente en 2021, seguimos permitiendo la ampliación de terrazas y cerramientos, y hemos implementado numerosas campañas para ayudar a fomentar el consumo y dinamizar el sector", ha explicado Rocío Martínez.

La iniciativa "Entrevistas con sabor lumbrerense" tiene además como fin dar visibilidad y poner en valor el fundamental papel que llevan a cabo mujeres de Puerto Lumbreras y su gran aportación a la sociedad y al progreso, coincidiendo que el mes de marzo es el "mes de la Mujer".

Así, la primera de las entrevistas en terrazas será este viernes 12 de marzo a las 19:30 h., con la cantante y actriz Ana Isabel Esteban, en el Bar Los Rosales. El sábado 13 será el turno de la cantautora Miriam García, "Amarela" desde las 18:00 h. en Manhattan y 80 Music, y el domingo 14 Mari Carmen Martínez, bailaora y directora de la Academia "Riá Pitá", en el Restaurante La Gasolinera (13:00 h.).

El siguiente fin de semana, el viernes 19 la entrevistada será Mari Carmen Romero, campeona del mundo de kick boxing y muay thai, y campeona de Europa de boxeo profesional. Los asistentes podrán verla en Restaurante El Ruedo desde las 18:00 h. Ya el sábado 20, la triatleta Mabel Gallardo estará en Restaurante El Descanso (18:00 h.) y el domingo 21 la docente en la UCAM e investigadora Juana María Morillas en Bar Loma´s (13:00 h.). Finalizará esta campaña con la entrevista a Anabel Ponce, docente en la Universidad de Alicante, el sábado 27 de marzo a las 18:00 h. en Old Caché Bar, y a la artista plástica Sonia Navarro el domingo 28 a las 13:00 h. en Mesón Mi Cortijo.

Además de presenciarlas en vivo, podrán verse también por streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES