Puerto Lumbreras acoge la primera Universidad de Verano para Mayores organizada en la Región a través de la Universidad del Mar

El municipio participa por primer año en los cursos de verano de la Universidad del Mar.

Las Jornadas Universitarias sobre Ciencia para mayores de 50 años contarán con diversas ponencias, casos prácticos y visitas guiadas en el municipio para formar a los alumnos.

Lunes 14 de junio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante el mes de julio la primera Universidad de Mayores organizada en la Región por la Universidad de Murcia e incluida en la oferta académica 2010 de la Universidad del Mar. El Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, han presentado las jornadas con las que Puerto Lumbreras participa por primer año en la Universidad del Mar y con las que se pretende formar a personas mayores de 50 años en el ámbito científico.

"Para nuestro municipio es un privilegio poder proporcionar un espacio de formación, participación y convivencia destinado a las personas mayores. Las Jornadas Científicas Universitarias se constituirán como un encuentro lúdico y educativo en el que los participantes podrán ampliar su formación científica y cultural durante el periodo estival", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, las jornadas se desarrollarán del 12 al 16 de julio en el nuevo centro socio- cultural 'Casa de los Duendes' de Puerto Lumbreras. Durante el curso se cubrirán cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con una parte teórica que incluye mesas redondas y conferencias, y otra práctica en la que los alumnos desarrollarán demostraciones prácticas y talleres. Además, el programa se complementa con un módulo lúdico- cultural que incluye visitas guiadas, excursiones y rutas por el municipio.

Entre los contenidos de la Universidad de Mayores destaca 'Ciencia y vida cotidiana', 'Universo', o 'Promoción de la Salud'. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en otras materias como 'Nuevas Tecnologías' o 'Medio Ambiente'. En este sentido, Sánchez, ha destacado que con estas jornadas lo que se pretende es que "los alumnos se familiaricen con la ciencia y la tecnología mediante un aprendizaje en el que se alterne la enseñanza teórica y práctica con iniciativas lúdicas y visitas a los principales enclaves turísticos del municipio".

El curso se realizará de lunes a viernes en 35 horas lectivas. Para realizar las inscripciones, los ciudadanos interesados podrán adquirir información tanto en el Ayuntamiento, como en la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES