La Casa de los Duendes albergará hasta el 5 de abril una exposición con los detalles más característicos de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

La muestra reúne el patrimonio de las tres cofradías lumbrerenses

El Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes acoge, desde hoy hasta el 5 de abril, una exposición temporal que muestra los detalles más característicos de la Semana Santa de Puerto Lumbreras, y que organiza el Cabildo de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento. La inauguración de la exposición se llevará a cabo hoy sábado desde las 20:00 h., con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco, y los presidentes de Cabildo y cofradías de la localidad, entre otros.

"Esta exposición une a las tres cofradías; Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores, y Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, en un escenario diferente al que estamos acostumbrados, puesto que este año no tendremos las tradicionales procesiones, y en la misma los visitantes podrán disfrutar en horario de lunes a viernes 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., y los sábados de 10.00 a 14.00 h., descubriendo el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa: estandartes, mantos, túnicas, bordados, orfebrería, faroles o instrumentos musicales de las agrupaciones locales, entre otros. Una muestra única que pone una vez más en relieve el gran trabajo de nuestras cofradías", ha explicado el concejal de Cultura y Festejos; Juan Rubén Burrueco.

Del mismo modo, la exposición incluye los carteles anunciadores de la Semana Santa desde el año 1990 hasta la actualidad, y una gran variedad de imágenes.

"Además, el Jueves Santo de 10.00 a 21.00 h. se podrá disfrutar de una exposición al aire libre de las distintas imágenes de las cofradías en la calle Francisco Tirado. Entre ellas, se encontrarán el Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente, San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de los Dolores, en una calle engalanada, con ambiente musical de Semana Santa, y que completa una visita muy atractiva e interesante junto a la exposición de la Casa de los Duendes", señala Burrueco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES