Dos escolares de Puerto Lumbreras, premiados en el concurso nacional de Aqualia, por plasmar en un cartel cómo consumir agua con responsabilidad

Han resultado finalistas en la 18ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas

Sus trabajos han sido escogidos entre los de más de 6.600 alumnos de 3° y 4° de Primaria de toda España

Adriana Lucerna Moreno y Luis Muñoz Bermejo, del CEIP Juan Antonio López Alcaraz, han recibido de manos del concejal de Educación; José Manuel Sánchez, y del jefe del servicio Aguas de Puerto Lumbreras, Jesús David López, sus premios como finalistas en la 18ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia, que año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua. En esta ocasión, para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030 a los más pequeños, se invitaba a los niños y niñas de 3° y 4° de Primaria a convertirse en "Guardianes de la Agua" y diseñar un cartel creativo con su visión del ciclo integral del agua y cómo entre todos la podemos cuidar para construir un planeta más justo y sostenible. La creatividad de Adriana y Luis les ha llevado a conseguir un smartwatch por haber sido seleccionados entre más de 6.600 alumnos del Estado español que han participado en el concurso, a pesar de que se desarrolló durante el pico más alto de la pandemia y el confinamiento.

El concejal de Educación ha felicitado a los ganadores y ha animado a todos los niños y niñas del municipio que están cursando 3° y 4° de Primaria a participar en la edición de este año. "Además de optar a fantásticos premios, aprenderéis que detrás del simple gesto de abrir el grifo y que salga agua existen una serie de complejos procesos, que van desde la captación hasta la depuración y la devolución al medio natural en perfectas condiciones, así como la importancia de respetar este recurso natural y garantizarlo para las generaciones futuras".

En marcha la edición de este año

Por su parte el responsable de Aqualia de Puerto Lumbreras, Jesús David López, ha explicado que ya está en marcha la edición del Concurso de este año, "que se centra en dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su Agenda 2030, y que busca concienciar sobre el consumo consciente, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo".

Este año, y desde el mismo sitio web www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, piden la colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 "Aqualia y ODS 6: rumbo en el planeta 2030". Como siempre, pueden participar todos los alumnos de 3° y 4° de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva 19 años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES