Puerto Lumbreras, una vez más referente nacional en la organización de eventos deportivos con la celebración deI I Trofeo Costa Cálida de orientación en bicicleta de montaña (MTB-O)

Se llevará a cabo el próximo fin de semana (17-18 de abril), y contará con 250 participantes de todas las comunidades autónomas peninsulares

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto a Francisco Javier Sánchez; director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia; Jesús Martínez, ha presentado esta mañana en el Castillo de Nogalte la primera edición del Trofeo Costa Cálida en la disciplina de MTB-O (orientación en bicicleta de montaña). Será la 1ª prueba de la Liga Española de MTB-O 2021, valedera también para el Circuito del Sureste de MTB-O 2021, y puntuable para formar parte de las Selecciones Nacionales en el presente año. Se trata de un deporte de carreras de resistencia de orientación en una bicicleta de montaña, donde la navegación se realiza a lo largo de senderos y pistas con ayuda de un mapa donde están marcados los controles o balizas que debe visitar cada corredor.

En la prueba participarán 250 deportistas de todas las comunidades autónomas peninsulares, en categorías masculinas y femeninas de cualquier edad, desde los 15 años o menos, e incluso en modalidad de parejas, tanto en categorías oficiales como no oficiales. Se llevarán a cabo todos los protocolos frente a la COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias y la Federación Española de Orientación.

Durante el día de hoy se publicarán las horas de salida de cada prueba en la web www.costacalidamtbo.com. Ya el sábado 17 por la mañana tendrá lugar la carrera de distancia media, con zona de salida y meta en el recinto ferial de Puerto Lumbreras, misma para la tarde con la celebración de la carrera en modalidad sprint. El domingo 18 de abril por la mañana se disputará la carrera larga, con zona de salida y meta en el albergue juvenil del Cabezo de la Jara.

"Una vez más, Puerto Lumbreras se sitúa como referente nacional e internacional en la organización de eventos deportivos, con este I Trofeo Costa Cálida de MTB-Orientación. Una prueba deportiva en la que cientos de participantes visitarán nuestro municipio, lo que supone un nuevo impulso económico y turístico en la localidad, especialmente para nuestro sector hotelero, hostelero y comercial, y que recorrerá parajes tan espectaculares como el Cabezo de la Jara, que seguimos poniendo en valor y que cada año atrae a más pruebas y practicantes de deportes relacionados con la bicicleta de montaña por su calidad técnica y por todas las ventajas que aporta contar con un gran oferta gastronómica y turística en la ciudad", ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES