Alrededor de 1800 alumnos de Infantil y Primaria de Puerto Lumbreras recibirán durante el mes de mayo formación en educación vial

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes de mayo en los cinco colegios de la localidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación han puesto en marcha un año más, y con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, el programa de Educación Vial con el objetivo de formar en seguridad vial a los alrededor de 1800 alumnos de Infantil y Primaria de los cinco colegios de Puerto Lumbreras.

El concejal de Educación; José Manuel Sánchez, ha destacado que "los niños serán los futuros conductores y si desde edades tempranas se les enseñan valores de responsabilidad ante la conducción y los riesgos en caso de no cumplir las normas, será posible aumentar la seguridad de todos y fomentar buenos hábitos de circulación".

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes de mayo en los cinco colegios públicos de la localidad. A través de este programa, agentes de Policía Local desarrollan o perfeccionan las facultades y habilidades de los menores sobre cómo comportarse en la vía pública. Además, adquieren conocimientos sobre seguridad vial, normas de circulación, señales de tráfico y consecuencias de los accidentes.

En las jornadas de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

Estas jornadas se llevarán a cabo el 3,4 y 5 de mayo en el CEIP Asunción Jordán, el 6 y 7 en Lideria International School, el 10, 11, 12 y 13 en el CEIP Sagrado Corazón, del 17 al 21 de mayo en el CEIP Purísima Concepción y del 24 al 31 de mayo en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES