Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el Plan Infomur para la vigilancia y detección de incendios forestales en los meses de verano (02/06/2021)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al coordinador del Servicio Municipal de Emergencias-Protección Civil; Juan Francisco Valera, han informado esta mañana que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volverá a establecer este año el dispositivo municipal del Plan INFOMUR, para la vigilancia y detección de incendios en espacios naturales como el Cabezo de la Jara, la Sierra de Enmedio y demás espacios forestales del municipio, durante el periodo de peligro alto de incendio del 1 de junio al 30 de septiembre.

En este dispositivo especial intervendrá el Servicio de Emergencias municipal - Protección Civil a diario prestando el servicio de vigilancia y detección de incendios forestales, con 2 vehículos de extinción de incendios equipados con material de rescate y equipos de extinción forestal como azadas, batefuegos, motosierra o material propio de extinción con agua, entre otros. Este servicio cuenta también con una brigada de pronto auxilio, que intervendrá en la extinción de incendios dentro del municipio, y que llegado el caso también podría ser activada para la intervención en otros municipios. "De esta forma, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora, dentro del Plan Infomur, mediante la vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales a lo largo del término municipal. También queremos recordar la prohibición de realizar quemas agrícolas y de hacer fuego en el medio natural, y la importancia de la colaboración ciudadana con la debida prudencia y responsabilidad para minimizar los riesgos de incendio y sus graves consecuencias en nuestro entorno natural".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información