El número de desempleados en Puerto Lumbreras baja por tercer mes consecutivo y sigue en niveles previos a la pandemia

El número de desempleados registrados en mayo en el municipio es de 781, siendo 6 menos que el mes anterior

El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras desciende por tercer mes consecutivo. El pasado mes de mayo, el paro en el municipio bajó en 6 personas, con lo que el número de personas en situación de búsqueda de empleo se sitúa en 781, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia (811 en marzo de 2020). La tasa de paro se torno al 10 por ciento, más de 5 puntos por debajo de la media nacional y regional. La mayor reducción del paro afecta al sector servicios, mientras que el mayor descenso del número de parados se ha producido entre aquellos que tienen menos de 25 años, así como entre los mayores de 45 años.

"Con la bajada de la incidencia de la pandemia, el avance de la vacunación y el comienzo de la época estival, el mercado laboral se muestra más dinámico y esto provoca que las cifras de desempleados sean mejores comparadas a las de meses anteriores", ha afirmado el edil de Empleo; José Manuel Sánchez. "Pese a todo, cuando hablamos de paro nunca podemos ser conformistas, por eso desde el equipo de Gobierno continuamos trabajando y apostando por políticas de creación de empleo, acciones de dinamización y de atracción de inversiones para la ciudad que sigan creando riqueza y empleo", ha destacado.

Desde la Concejalía de Empleo y Formación se presta un servicio de orientación, asesoramiento y acompañamiento a los lumbrerenses en búsqueda de empleo, que incluye también la publicación de ofertas de empleo tanto en la web municipal como a través de la página de Facebook "Empleo Puerto Lumbreras", y a través de varios grupos de Whatsapp de la concejalía en los que participan más de 300 personas, divididos por sectores (hostelería, agricultura y ganadería, alimentación, limpìeza, administración o personas con minusvalía). Para formar parte de este servicio de notificaciones, los interesados pueden acudir al Espacio Joven en horario de lunes de 16:30 a 20:00 h. y en el centro de emprendedores Ceilum de martes a viernes de 10:00 a 13:30 h . Para más información se puede contactar al teléfono 652 90 22 90.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES