El partido socialista llevara a pleno una mocion para la construccion de un parque pum tracks

Los jóvenes lumbrerenses demandan nuevas alternativas de ocio y deporte relacionadas con este tipo de pistas

Puerto Lumbreras es el único municipio de la comarca del Guadalentín que aún no cuenta con una pista de skate o similares, algo reclamado continuamente por los más jóvenes del municipio. Por ello, el Partido Socialista se ha interesado por conocer este tipo instalaciones que podrían venir a complementar los parques del municipio.

Un pump track es, en un contexto deportivo, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual podemos recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Los pump tracks han alcanzado una popularidad a nivel global, este tipo de circuitos se está construyendo por todos los rincones del mundo. Su éxito se puede explicar fácilmente, se trata de un circuito simple y seguro. Una zona divertida de entrenamiento para niños, jóvenes y adultos.

Estos trazados generan una gran aceptación y ya se hacen competiciones a nivel mundial. Es una disciplina dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El pump track supone una propuesta interesante de ocio deportivo que se está instalando en muchas ciudades europeas, y también empezamos a encontrarlos en municipios cercanos a Puerto Lumbreras como, por ejemplo, Alcantarilla.

Según el concejal socialista encargado del área de deportes, Pedro Zurano ¨ no se ha avanzado nada en las nuevas modalidades de parques que vengan a ofrecer un mejor ocio y deporte a los jóvenes lumbrerenses, tanto para niños como para edades más avanzadas. De hecho, Puerto Lumbreras es el único municipio de la comarca que no cuenta con este tipo de pistas o similares. Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista insistimos para que estas alternativas de ocio sean pronto una realidad¨

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES