Centenares de lumbrerenses participan en la fase de diagnóstico del I Plan de Igualdad del municipio

Se han realizado además una treintena de entrevistas individuales a personalidades, profesionales y entidades de diferentes ámbitos de la localidad, información que quedará reflejada en el Plan, un documento estratégico para el progreso de Puerto Lumbreras

La concejala de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro, ha informado esta mañana sobre la finalización del trabajo de campo de la fase de diagnóstico del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Puerto Lumbreras, un documento estratégico que la Concejalía de Igualdad comenzó a elaborar hace unos meses, tal y como anunció la alcaldesa María Ángeles Túnez. Este Plan de Igualdad, que marcará los objetivos y medidas que guiarán las políticas públicas de igualdad en Puerto Lumbreras para los próximos tres años, partirá de un diagnóstico de situación de la realidad del municipio con perspectiva de género y se sustentará en una combinación de datos estadísticos, análisis de documentación estratégica y datos cualitativos recogidos durante este trabajo de campo que acaba de finalizar.

En el marco de un proceso participativo, según ha explicado Toñi Navarro, concejala de Mujer e Igualdad, "se han realizado una treintena de entrevistas individuales a personalidades, profesionales y entidades de diferentes ámbitos de Puerto Lumbreras que han aportado su visión al respecto. Debido a ser ámbitos prioritarios, se han llevado a cabo 4 grupos de discusión integrados por profesionales y representantes de instituciones del ámbito educativo, sociosanitario, de economía y empleo y personal técnico del Ayuntamiento".

En total, entre grupos de discusión o focus group y entrevistas individuales, han participado unos 50 informantes clave, apunta la consultora responsable de la redacción del Plan: EgaleCo Lab. Este número se suma, por un lado, a decenas profesionales del Ayuntamiento que han hecho llegar sus aportaciones a través del cuestionario online destinado al personal técnico que diseña, implementa y evalúa las políticas públicas municipales y, por otro lado, a los centenares de lumbrerenses que han participado en el cuestionario abierto para la ciudadanía y que, de forma anónima, han hecho llegar su percepción, necesidades y preocupaciones en materia de igualdad. Este cuestionario a la ciudadanía, de acceso público, fue difundido a través de las redes sociales, cartelería con código QR o un stand instalado en el mercado semanal el pasado 18 de junio.

A partir de ahora, el equipo técnico externo de la consultora EgaleCo Lab, bajo la coordinación de personal técnico de la Concejalía de Igualdad, procederá al tratamiento y análisis de todos los datos cualitativos y cuantitativos recopilados en estas semanas de trabajo de campo, información que quedará reflejada en el diagnóstico del próximo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES