El Barrio Francés contara con una nueva sala de estudio 24 horas; la tercera de Puerto Lumbreras

La nueva aula dispone de una capacidad de 20 metros cuadrados, 15 puestos de estudio y conexión wifi

Los estudiantes podrán acceder los 365 días del año a esta sala de estudio que dispondrá de lector de huellas dactilar en la entrada del edificio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, va a habilitar una nueva Sala de Estudio 24 horas en el Barrio Francés, concretamente en el Centro Social del Camino Real, a la que los estudiantes podrán acceder los 365 días del año y que dispondrá de lector de huellas dactilar en la entrada del edificio.

El concejal de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, José Manuel Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones de esta nueva sala de estudio "que supone una ampliación de los servicios municipales que ofrecemos a jóvenes y estudiantes, y un compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno con los vecinos del Barrio Francés. Con esta nueva aula de estudio, dotada con la última tecnología, atendemos las necesidades de los estudiantes de la zona, evitamos que tengan que desplazarse y favorecemos una mayor comodidad para ellos".

Las personas que quieran usar este servicio podrán acceder con su huella digital al aula de estudio, simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar que se ubicará en la entrada de la misma.

Concretamente, la nueva aula dispone de 20 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad de 15 puestos de estudio, sin contar las actuales restricciones debidas a la COVID-19. Además, el servicio dispone de climatización de frío y calor, incorpora aseos y ofrece servicio de wifi gratuito para conexión a Internet.

Cabe destacar que con este nuevo servicio público, Puerto Lumbreras contará con 3 salas de estudio 24 horas, puesto que la del Barrio Francés se suma a las ya existentes en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, y en la pedanía de La Estación-Esparragal. "Contar con la tercera instalación de estas características en una población de 15.000 habitantes es algo a subrayar, siendo Puerto Lumbreras un municipio pionero en la zona en este sentido. Creemos que una de las inversiones más rentables que un Ayuntamiento puede hacer es aquella que va destinada a la educación y a la formación de nuestros jóvenes, y en esa línea seguimos trabajando", ha remarcado el edil de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES