El partido socialista presenta cinco mociones para la mejora de la educación, la economía y los servicios ferroviarios de los lumbrerenses

los socialistas plantean una oposición efectiva, basada en las necesidades más cercanas y reales de sus vecinos

El próximo 28 de septiembre se celebrará el pleno municipal, espacio en el que se debaten las propuestas de los distintos partidos políticos, y el grupo municipal socialista ha presentado cinco iniciativas necesarias para mejorar la vida de los ciudadanos.

Una vez más, el PSOE defiende la mejora de la educación pública de nuestro municipio, planteando cuestiones de gran interés. Según Laura González: "Vamos a poner sobre la mesa la necesidad de que se construya un segundo instituto para ofrecer una educación de calidad en ESO, Bachillerato y Formación Profesional y también vamos a solicitar que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos para renovar los filtros HEPA de los purificadores de aire que fueron adquiridos por los padres para conseguir unas aulas más seguras. Ya que el año pasado el equipo de gobierno incumplió el acuerdo para que se compraran los purificadores, nos gustaría que este curso al menos se hicieran cargo de la renovación de estos filtros necesarios para mejorar la calidad del aire".

Con respecto a las Escuelas Infantiles de nuestro municipio, los socialistas plantean la necesidad de realizar los trámites necesarios para garantizar que tenemos a disposición los maestros, técnicos de educación infantil y auxiliares de jardín de infancia necesarios para que siempre se pueda atender a las necesidades que se presenten, sin escasez de personal, por lo que es necesario que se renueve la bolsa de trabajo existente, cuestión que además es de obligado cumplimiento por la finalización de su periodo de vigencia (comprendido desde 2016 hasta 2020).

En cuanto a las políticas fiscales de nuestro Ayuntamiento, los socialistas plantean que los productores de energía fotovoltaica para autoconsumo obtengan una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles del 50% en el caso de las residencias y del 30% para las empresas, en ambos casos de una duración de cinco años. Para ello, la propuesta plantea una modificación en uno de los artículos de la Ordenanza Fiscal Reguladora. "Es una medida que ya se está ejecutando en muchos municipios murcianos y españoles que contribuye al ahorro familiar y a la reducción de emisiones de CO2", ha declarado el concejal Antonio Francisco Pérez.

Con respecto a los servicios ferroviarios, el PSOE se ha hecho eco de las preocupaciones de la ciudadanía y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia. Según María Rosa García: "Con respecto a la línea de cercanías, se trata de una obra fundamental e irrenunciable. Ahora bien, es importante que las obras sean compatibles con el mantenimiento de los servicios ferroviarios el mayor tiempo posible y que se ponga a disposición de la ciudadanía un servicio de líneas de autobuses que facilite la movilidad de los viajeros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES