Puerto Lumbreras encenderá la próxima semana sus luces de Navidad para "alumbrar esperanza" y fomentar el consumo local

Más de 6 millones de luces LED darán colorido y ambiente a las calles del municipio a partir de esta noche

Más de 1500 flores de Pascua decorarán las calles de las principales avenidas de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras encenderá a partir de la próxima semana la iluminación de Navidad, reforzando e incrementando esta respecto a años anteriores, con la instalación de más de 6 millones de luces LED con objetivo de fomentar el espíritu navideño de estas fechas entre los lumbrerenses, dar luz y colorido especial a la ciudad y animar a llevar a cabo las compras en la localidad. Se trata de luces de bajo consumo energético, gran eficiencia y que reducen la emisión de CO2, lo que favorece además del ahorro económico, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Un año más se iluminará la fachada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario con iluminación especial.

Un encendido que viene acompañado de una programación especial para estas fechas con el fin prioritario de ofrecer alternativas de ocio atractivas para el disfrute de los ciudadanos, e incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local.

"Queremos seguir contribuyendo a alumbrar esperanza entre los lumbrerenses con este encendido de Navidad. La esperanza de ir ganando poco a poco la batalla al virus y a sus consecuencias económicas gracias al alto porcentaje de vacunación de nuestra población y al gran trabajo de los sanitarios, aunque aún debemos mantener la máxima prudencia. La esperanza de 'iluminar' también las compras y el consumo en nuestros comercios y establecimientos de hostelería, en sectores fundamentales para la economía, el empleo y la vida de la ciudad, y a los que debemos seguir apoyando y generando las condiciones necesarias para fomentar ese consumo local", ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

A la iluminación navideña se suman la plantación de más de 1.500 flores de Pascua en las principales avenidas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES