El ayuntamiento de Puerto Lumbreras a la cola de la transparencia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no se encuentra entre los Consistorios que colaboran para ser evaluados en laevaluación independiente realizada por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia (CTRM)

Los socialistas lamentan que los lumbrerenses no puedan contar con un Ayuntamiento que cumpla la Ley con calidad en sus datos y de una forma clara, accesible y ordenada, como es el caso de Águilas, que ostenta el primer puesto en la clasificación regional.

A este respecto, la portavoz socialista, María Rosa García, ha declarado: "No nos sorprende que un Ayuntamiento como el nuestro no participe rindiendo cuentas en materia de transparencia ante la ciudadanía dado que, con el equipo de gobierno de María Ángeles Túnez, esta siempre ha brillado por su ausencia, haciendo gala de una actitud muy poco ejemplar y antidemocrática. El desprecio hacia los partidos de la oposición es una constante a la que el PP nos tiene acostumbrados. ¿Qué podemos esperar del equipo de los populares, si hasta son capaces de incumplir el Reglamento de Participación que ellos mismos aprobaron?"

En el pasado pleno de 30 de noviembre los socialistas recordaron que, según dicho Reglamento, los representantes políticos electos en las urnas tienen derecho a formar parte de las mesas locales o consejos sectoriales pero, sin embargo, el PP incumple reiteradamente estos preceptos de su propio Reglamento de Participación de 2014, no dando cabida a nadie que no sea del Partido Popular o a "sus elegidos", según sus propias circunstancias e intereses.

"Consideramos que la transparencia y el acceso a la información son principios irrenunciables para el funcionamiento de un Ayuntamiento pero, además, una buena Alcaldesa o cualquier representante político digno de serlo debe mostrar respeto hacia todos los miembros de la Corporación y hacia los resultados que democráticamente se han obtenido en las urnas" ha declarado la edil socialista que califica de "bochornosa" la callada por respuesta de María Ángeles Túnez, que no aclaró si piensan cumplir su propio reglamento ni dio ningún tipo de explicación al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES