Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La alcaldesa de Puerto Lumbreras firma un convenio con el Cabildo de Cofradías del Municipio (18/12/2021)

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, en representación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en virtud del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 3 de nombre de 2020, ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Cofradías Pasionarias de la Semana Santa del Municipio, representado por Juan Leandro Tejedor Cuadra, en calidad de Presidente, según consta en acta en la sesión extraordinaria de 30 septiembre de 2020.

"El presente Convenio tiene por objeto, entre otros, conceder una subvención nominativa prevista en las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para 2021 por un importe total de 21.500 euros, al Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Puerto Lumbreras, con la finalidad de organizar las procesiones y todos los actos religiosos propios de la Semana Santa lumbrerense, así como el mantenimiento tanto de su patrimonio (imágenes, instrumentos musicales, estandartes, faroles, mantos, o la Casa Museo de las Cofradías, lugar de interés turístico propuesto en las visitas guiadas que se ofrecen a los turistas en nuestro municipio" ha explicado la alcaldesa.

"Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras permitirá a la Asociación el uso de las instalaciones de la calle Francisco Tirado N 10 , para el desarrollo de las actividades objeto del convenio y, entre otras muchas cosas, ofrecerá a todos los efectos, carácter institucional a todas las actividades que realice el Cabildo. Además quiero agradecer enormemente, a las diferentes Cofradías del municipio, la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores; la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad, y la Cofradía Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, el esfuerzo y comprensión en los momentos de dificultad que han vivido ocasionado por la pandemia. Han demostrado su profesionalidad y devoción para que la tradición y religiosidad, se viva y se mantenga, en cada uno de los y las lumbrerenses, a pesar de las circunstancias. Desde el Ayuntamiento nos comprometemos firmemente, para que la próxima Semana Santa se viva con la misma devoción y tradición que siempre la ha caracterizado, y que enriquece la cultura de nuestro municipio" ha apostillado Túnez.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información