PSOE: "Es imposible hablar de presupuestos sin antes hablar de respeto a la ley, transparencia y participación"

No podemos hablar de presupuestos sin conocer cuestiones tan básicas como cuánto debe nuestro Ayuntamiento en condenas judiciales firmes.

Desde las filas socialistas reprochan al Partido Popular no haber asumido aún que ya no tiene mayoría absoluta en el municipio de Puerto Lumbreras. Son varios los motivos que impiden un entendimiento. En primer lugar, "lejos de otorgarnos la representación que nos corresponde, han constituido consejos y mesas sectoriales a los que se nos impide asistir, incumpliendo la legislación española y el propio Reglamento de Participación municipal".

En segundo lugar, "llevamos varios años reclamando la aprobación de las cuentas de las sociedades municipales, sociedades que gestionan más de un millón de euros de dinero público. Lejos de someter las cuentas a aprobación de los concejales, se ha intentado expulsar al único consejero del que disponíamos en estas sociedades públicas, no sin antes negarle la información que solicitaba".

Ambos extremos materializados son una premisa necesaria para el entendimiento. Por tanto, habiendo sido convocado el pleno de presupuestos sin la materialización de los mismos no se puede hablar de entendimiento. "A estas alturas no valen las buenas voluntades¨.

Los socialistas lamentan también como María Ángeles Túnez está incluso negándose a reconocer diferentes derechos adquiridos por trabajadores de este ayuntamiento por su antigüedad en el puesto que desempeñan, así como que, tras haber solicitado el pasado mes de diciembre acceso a las sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez aún no haya permitido su acceso.

Según María Rosa García, "los socialistas hemos pedido que se retrase la aprobación de presupuestos unas semanas, mientras se retoma la senda de la transparencia y el buen gobierno, un camino que este ayuntamiento no debió abandonar. Una vez asumido el derecho a la participación y a la información de las fuerzas de la oposición, y no antes, podremos hablar de si los presupuestos presentados merecen nuestro apoyo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES