La oposición al completo tumba los presupuestos municipales

El Partido Popular se queda solo y no puede sacar adelante los presupuestos municipales, de esta manera se pone en evidencia la nula capacidad de negociación de María Ángeles Túnez y su equipo de gobierno.

Según el PSOE, la actitud y la prisa del equipo de gobierno, con María Ángeles Túnez a la cabeza, han hecho imposible el acercamiento de posturas.

La negativa a reconocer los derechos adquiridos por trabajadores municipales y empresas públicas, derechos que les corresponden por ley, la no aprobación de las cuentas de las sociedades municipales en asamblea de socios de la que forman parte el resto de fuerzas políticas, sociedades que gestionan más de un millón de euros municipales y , por tanto, vinculado directamente al presupuesto, o no permitir el acceso a documentación solicitada, así como como las sentencias contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en las que se le obliga al pago de importantes cantidades no presupuestadas, las carencias en la limpieza del municipio, mantenimiento de parques, entre otros, son los motivos del rechazo a estos presupuestos.

En este sentido, la portavoz socialista, María Rosa García, ha reprochado al equipo de gobierno, "la ciudadanía está harta de promesas incumplidas y la mala gestión. Llevamos años necesitando un segundo instituto público y tuvimos partida presupuestaria para ello. Tuvimos la oportunidad de recuperar las instalaciones del Parador, pero la gestión de María Ángeles Túnez nos llevó a perder la subvención recibida. Añade, ¨proyectos que llegaron a estar en presupuestos, y que seguimos esperando y que les ha valido en cada cita electoral¨

"La gestión del equipo de gobierno del PP es lamentable, aun teniendo unos trabajadores que se dejan la piel por el municipio pero que necesitan mas inversión y apoyo. Jardineros haciendo tareas de limpieza o la propia Policía Local, que ha tenido que cubrir la seguridad del municipio con un solo vehículo para desplazarse".

Según María Rosa García, "el PP debería abandonar el argumento simplista, puesto que el voto en contra de los presupuestos es un voto en contra a la gestión municipal y a la actitud antidemocrática en relación al resto de fuerzas políticas. Olvidan que no tienen mayoría. Seguiremos trabajando por el municipio, y por ello, instamos al equipo de gobierno a reconsiderar su postura e iniciar la senda de una gestión transparente y participativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES