El PSOE lamenta que se haya cumplido un año desde la aprobación inicial del Plan General sin avances

El PSOE ha reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de sacar adelante el PGMO y la necesidad de convocar la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana y la Mesa Local de Urbanismo de forma recurrente, en aras a acelerar la aprobación definitiva de este documento de desarrollo urbanístico. "Las reuniones periódicas vendrían a hacer partícipes a todos los sectores socioeconómicos del municipio de los avances realizados, permitiendo así generar un proyecto de consenso que pudiese ver la luz de inmediato".

Según la portavoz socialista, María Rosa García, "ha transcurrido ya casi una década desde la suspensión del anterior Plan General por parte del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, una década en la que poco se ha avanzado en solucionar una situación que esta perjudicando de forma notable a la actividad económica y bloqueando el desarrollo del municipio."

"Pasado un año desde la aprobación inicial no hemos avanzado nada, no se ha dado respuesta a las innumerables alegaciones presentadas, ni se ha trasladado a las formaciones políticas que componen la corporación municipal el sentido de las alegaciones, no se ha buscado el consenso con los diferentes sectores socioeconómicos del municipio. La falta de transparencia y empatía del Partido Popular con la ciudadanía es absoluta, algo que conlleva más alegaciones y nuevos retrasos en un proyecto de vital importancia para nuestro municipio.

La portavoz recalca que ¨Puerto Lumbreras está estancado en el tiempo, con un desarrollo a patadas, algo que está perjudicando el desarrollo del municipio, al mismo tiempo que insiste en la necesidad de crecer de forma ordenada, lo que permitiría que la actividad económica y la sociedad avance¨.

El Partido Socialista se muestra preocupado en este sentido. "El nuevo Plan General llega tarde, muy tarde, y no nos podemos permitir más retrasos, nuevamente somos los socialistas los que intentamos forzar su avance, ante la pasividad de un equipo de gobierno sin soluciones."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES