La Asociación de Mujeres Amigas sin Fronteras, junto con la Concejalía de la Mujer de Puerto Lumbreras, organiza el segundo viaje a Letur (Albacete)

La iniciativa busca conocer diferentes puntos del mapa nacional, fomentar las actividades en la localidad y se llevará a cabo el próximo miércoles, 25 de mayo

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de nuevas actividades del Centro de la Mujer del municipio.

Navarro ha detallado que "la Asociación de Mujeres Amigas sin Fronteras, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, organiza el segundo de los viajes. En esta ocasión, los interesados podrán conocer Letur, en la provincia de Albacete.

La hora de salida de este segundo viaje será a las 07:30 horas desde Puerto Lumbreras. "Se ha pensado una jornada completa de gastronomía y turismo en este punto de Castilla La Mancha. El objetivo es distintos lugares de interés y monumentos históricos de este pueblo. Entre ellos, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, Ermita de la Concepción, casco antiguo de Letur", ha indicado la edil.

Toñi Navarro ha añadido que "además, para realizar una visita lo más completa posible, los participantes se acercarán hasta la quesería 'El Cantero'. Una quesería ecológica de la villa fundada en 1990. El viaje incluye también comida en un restaurante de Letur para degustar platos típicos de la zona como el pisto manchego, gazpacho manchego, olla de matanza o atascaburras". Tras esta parada para el almuerzo será el fin de la jornada y se regresará a Puerto Lumbreras.

Esta actividad, muy demandada por los vecinos, está dirigida a todos los públicos y tiene un precio de 35 euros por persona que incluye: desplazamientos, almuerzo en restaurante, seguro de viaje y la visita a la quesería. "Supone una iniciativa interesante y que busca fomentar las actividades sociales y culturales en la localidad. Para inscribirse y reservar la plaza en este viaje tan solo hay que acudir al Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras o llamar al teléfono: 652 90 22 73" ha explicado Navarro.

"Desde la Concejalía de la Mujer continuamos apoyando la labor tan importante que se lleva a cabo en el Centro de la Mujer con diferentes programas de actividades o iniciativas, como esta, que permiten que Puerto Lumbreras se sitúe como municipio activo y de interés social, cultural y turístico", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES