La alcaldesa visita la rehabilitación de parte del sendero de la finca municipal del Cabezo de la Jara

Se ha mejorado un recorrido de casi 1,5 kilómetros con unos trabajos que pretenden adecentar los caminos y colocar carteles informativos y de sensibilización medioambiental

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, junto con el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado las mejoras en el sendero de la finca municipal del Cabezo de la Jara.

Túnez ha destacado que "el sendero botánico está siendo rehabilitado para facilitar el tránsito de ciudadanos y visitantes por este entorno natural. En concreto se colocan nuevas maderas en el suelo para señalizar el recorrido del mismo, se mejora el propio camino y en zonas con pendiente se instalan escaleras de madera".

Los trabajos incluyen la instalación de carteles de sensibilización medioambiental e informativos sobre las diferentes especies autóctonas en todo el sendero. Además, existen diversas zonas del recorrido adaptadas para personas con minusvalía y con el fin de hacer el espacio más atractivo y divulgativo se han realizado varias charcas para anfibios.

En total, se han limpiado y adecentado 1334,75 metros de un recorrido que parte y finaliza en el albergue del Cabezo de la Jara. Está actuación ha sido financiada por la Asociación para el Desarrollo Rural 'Campoder', para mejorar el territorio rural.

"Nuestro principal objetivo es continuar fomentando el turismo con la práctica deportiva en Puerto Lumbreras. Por ello, rehabilitamos este espacio para atraer a lumbrerenses y turistas, que conozcan este entorno natural de primera mano y, al mismo tiempo, realicen deporte en un paraje inigualable como es el entorno del Cabezo de la Jara y el Observatorio Astronómico. También damos una nueva actividad al aire libre que realizar en nuestro municipio cualquier día de la semana, gratuita y dirigida a todos los públicos" ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES