El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras renueva la página web institucional

Se ha creado una web más funcional y dinámica para facilitar la navegación en la misma y continuar mejorando las visitas a este espacio online

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, ha informado de la actualización que se ha llevado a cabo en la página web municipal.

El edil ha explicado que "con motivo de crear un espacio online más claro y renovado para los ciudadanos de Puerto Lumbreras, se ha actualizado la página web del Consistorio. Una página moderna, cercana y abierta a la ciudadanía para facilitar su participación y mejorar la experiencia digital y la navegación de los lumbrerenses".

"Hemos adaptado la web a los nuevos tiempos y a las exigencias de la ciudadanía. Se ha realizado un arduo trabajo para acercar a todos los vecinos una página más completa y funcional, donde destaca un fondo con imágenes del patrimonio municipal. Hay que recordar que la web institucional supone una herramienta de información útil para todas aquellas personas interesadas en conocer el día a día de Puerto Lumbreras, lo que incluye la información municipal, la agenda cultural y social, información turística, páginas webs municipales y la realización de trámites vinculados con el Ayuntamiento, así como se pueden encontrar ofertas de empleo y el portal de participación ciudadana, para el involucramiento activo de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones públicas", ha detallado José Manuel Sánchez.

En este sentido, ha añadido que "destacamos que el tráfico online de la web ha mejorado en estos últimos tres meses, con una media de 700 visitas y 300 visitantes al día, y alcanzando algunas jornadas más de 1.000 visitas. De hecho, en el último mes la web ha recibido 21.747 visitas".

"Unos datos que reflejan el ascenso de esta herramienta online. En concreto, los usuarios de la web la utilizan para buscar diferentes tipo de información, siendo una de las páginas a la que más acceden el apartado de 'Farmacia de Guardia', así como los anuncios, las noticias de información municipal y algunos eventos como la Semana Santa o datos sobre el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara. Además, se comprueba que los ciudadanos hacen uso de la página web para sus trámites ya que algunos de los accesos más frecuentados son los apartados 'Cita Médica', 'Contribuyente' o la sede electrónica", ha indicado el concejal.

Todos estos datos reflejan el trabajo diario que se hace por parte de todo el Consistorio para hacer llegar a los ciudadanos la información más clara, transparente y actualizada. Por último, el edil ha querido "agradecer a los técnicos que se han involucrado para crear esta nueva web que ya está abierta al público y que ya arroja buenos datos de tráfico online que esperamos mejorar en los próximo meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES