Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La alcaldesa visita el fin de los trabajos para la próxima apertura de la piscina municipal (07/06/2022)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana los trabajos de mantenimiento y puesta a punto que se están llevando a cabo en la piscina municipal con motivo de su apertura para el periodo estival.

"El Ayuntamiento ha vuelto a realizar un gran esfuerzo para poner a disposición de los usuarios este servicio fundamental para combatir el calor en los meses de verano, con todas las garantías de seguridad", ha señalado María Ángeles Túnez.

El edil de Actividad Física y Deportes ha concretado que "se han llevado a cabo tareas de mantenimiento como rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios, puesta a punto de toboganes y todas las mejoras necesarias ofrecer esta instalación para todos los lumbrerenses".

"La piscina abrirá al público este próximo lunes, 13 de junio, en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Este 2022 recuperamos el 100% de aforo, por lo que la capacidad máxima de la instalación se amplía a 225 personas. El precio de la entrada es de 2.75 euros para adultos y 2.20 para menores de hasta 12 años; y existen bonos a disposición de la ciudadanía de 30 baños. Hay que recordar que la instalación cuenta con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad: 2.20 metros la más grande, 1.30 metros la mediana y 30 centímetros la más pequeña", ha indicado Burrueco.

Deberán acatarse por todos los usuarios las normas que se indiquen y señalicen en orden a la higiene, salubridad, limpieza y conservación de las distintas zonas de la instalación, así como de los útiles y enseres puestos a su disposición, siendo considerado el incumplimiento de cualquiera de estas normas como falta muy grave con la correspondiente sanción. Túnez ha indicado que "es obligatorio para el uso de las piscinas cumplir normas básicas como el uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes. Además, la piscina cuenta con un servicio de cantina, y se recuerda que se prohíbe el acceso de comida elaborada y el montaje de infraestructuras, pero sí que se permite disfrutar de la instalación con diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no sean de cristal) o similares".

"A partir del próximo mes de julio se ponen en marcha los cursos de verano 2022 en la piscina municipal. De lunes a viernes contaremos con diferentes clases en varios horarios. Habrá Aquasalud para la tercera edad y adolescentes, de 10 a 16 años, de 9:00 a 9:50 horas. Los más pequeños, de 4 a 6 años y de 7 a 10 años, podrán hacer natación infantil a elegir entre dos horarios: de 9:50 a 10:40 horas y de 10:40 a 11:30 horas. Finalmente, existen cursos de natación terapéutica en horario de 20:00 a 20:50 horas; y, por supuesto, nado libre. Las personas jubiladas o en edad de jubilación disfrutarán de los cursos de forma gratuita. A destacar que los interesados podrán acceder a estas clases en dos modalidades para facilitar la asistencia. Por un lado, podrán acudir 3 días a la semana para recibir esta formación: lunes, miércoles y viernes. Y, por otro, existe la posibilidad de asistir tan solo dos días a la semana, que podrán ser lunes y miércoles; o martes y jueves", ha especificado el concejal.

Burrueco ha añadido que "las inscripciones ya están abiertas y se puede realizar en el Centro Deportivo. El horario de atención al público es: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y martes y jueves de 7:00 a 22:00 horas. Para más información sobre los cursos o la piscina tan solo tienen que llamar a los teléfonos: 968 49 66 31 y 661 83 99 44".

"Con la llegada del verano y del calor no podemos dejar a los lumbrerenses sin este servicio tan importante para la vida social, cultural y turística del municipio. Animamos a todos los ciudadanos a que disfruten de las piscinas municipales de Puerto Lumbreras a partir del próximo lunes", ha concluido la alcaldesa.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información