Puerto Lumbreras oferta seis escuelas de verano para facilitar la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival

La alcaldesa ha detallado que "queremos que las familias y niños tengan varias opciones a la hora de inscribirse y disfruten de los meses de verano a través del juego y del aprendizaje"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han presentado esta mañana la oferta de Escuelas de Verano para 2022 El municipio lumbrerense pone a disposición de los ciudadanos un amplio programa de escuelas que incluye actividades deportivas, lúdicas o inglés, entre otras. En total, Puerto Lumbreras ofrece seis escuelas dirigidas a niños y adolescentes como alternativa de ocio durante el periodo de vacaciones escolares.

"Queremos que las familias y los niños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las escuelas y disfruten de los meses de verano a través del juego y del aprendizaje. Los menores podrán optar entre varias opciones dependiendo de sus características e intereses, y siempre garantizando todas las medidas de seguridad. Además, casi todas cuentan con aula matinal y otros servicios que facilitan aún más la conciliación familiar y laboral durante los meses estivales", ha detallado Túnez.

La primer edil ha añadido que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Conciliación, ha organizado una nueva edición de la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías, pensada para niños de 3 a 12 años e incluye juegos de agua, actividades temáticas por semanas y diferentes contenidos educativos y lúdicos con el objetivo de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Además, con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan. Esta escuela de verano abrirá sus puertas del 22 de junio al 31 de agosto. La inscripción puede realizarse hasta este 15 de junio llamando al teléfono: 652 90 22 57".

"Otra de las opciones para este verano es la Escuela de Verano que se desarrollará en el Pabellón Multiusos de El Esparragal, organizada por el AMPA de CEIP Purísima Concepción y por la empresa 'Animalor'. Dirigida a niños de entre 5 y 14 años, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, excursiones, hinchables, semanas temáticas, educación ambiental o retos. Se llevará a cabo durante cinco semanas, del 27 de junio al 29 de julio, en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas, y también cuentan con aula matinal de 07:30 a 09:00 horas. Se puede reservar plaza a través del correo animacionlorca@gmail.com o a través del teléfono: 623 40 02 92", ha explicado María Ángeles Túnez.

El edil de Actividad Física y Deportiva ha indicado que "las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras acogerán del 22 de junio al 1 de julio el VII Campus educativo 'Villa de Puerto Lumbreras'. Esta escuela de verano cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y se llevará a cabo en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. La solicitud para participar en este campus también se realiza por teléfono a través de los números: 687 98 83 31- 667 33 95 07"

"Del 1 de julio al 15 de agosto, los interesados podrán participar en el IX Campus de verano 'I Love Campus' en el Colegio Sagrado Corazón. El horario de esta escuela es de 9:00 a 14:00 horas y cuenta con aula matinal de 8:00 horas a 9:00 horas. Los pequeños podrán disfrutar de piscina, actividades agrícolas, taller de pan, Carnaval de verano, juegos de agua, baile y todo tipo de dinámicas y juegos deportivos. Las inscripciones se realizarán en el número de teléfono: 717105684", ha informado Burrueco.

El concejal ha añadido que "el Club Deportivo Lumbreras vuelve a organizar este verano EL 'II Campus de fútbol CD Lumbreras'. Se llevará a cabo del 1 de julio al 15 de agosto, para niños y niñas a partir de 5 años, y en horario de lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 h. Tendrá lugar en el campo de fútbol municipal, con actividades enfocadas al deporte rey, junto con algunas sorpresas. El teléfono de información es el 717 105 684".

Por último, Burrueco ha manifestado que "como novedad este 2022 se realizará el 'I Campus de Porteros' organizado también por el CD Lumbreras. Del 4 al 7 de julio, en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas los interesados podrán contar con clases de la mano del entrenador de porteros y de 'Chicha', portero del primer equipo para mejorar su técnica bajo palos. Además, habrá piscina de 12:00 a 14:00 horas y la inscripción se realiza a través de los números de teléfono: 643 382 980 y 722 580 934".

"Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en los primeros meses de verano y una vez terminado el curso escolar, volvemos a ofertar estas clases. Así, otro año más ponemos a disposición de padres y madres esta escuela que permite que sus hijos aprendan y se diviertan, en ese amplio periodo no lectivo, mientras ellos trabajan o realizan cualquier tipo de formación", ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES