Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Veinte alumnos del Programa de Mejora de la Empleabilidad ´Currélatelo´ Puerto Lumbreras 2022 finalizan sus estudios (15/06/2022)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, han entregado esta mañana las distinciones a los veinte alumnos del Programa de Mejora de la Empleabilidad 'Currélatelo' Puerto Lumbreras 2022 en el municipio.

Túnez ha destacado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, facilita un año más la inclusión de la comunidad gitana en el municipio mediante el programa de Mejora de Empleabilidad 'Currélatelo', subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Y, ha añadido, que "los 20 alumnos de este programa han recibido esta mañana el diploma oficial de la formación ocupacional 'Actividades Auxiliares en viveros y jardines'. Unos estudios están compuestos por 60 horas de teoría y 40 horas de prácticas y cuentan con la colaboración y el apoyo de Servicios Sociales y la Concejalía de Empleo".

José Manuel Sánchez ha explicado que, además "en las últimas semanas, los discentes del curso realizaron las prácticas no laborales, donde llevaron a cabo diferentes acciones de jardinería y mantenimiento en parques de la localidad, en zonas verdes y en el propio centro de la ciudad. Lo que se traduce en un doble beneficio; para los alumnos por recibir este tipo de formación que les brinda la posibilidad de aprender un trabajo y, por otro lado, se mejora la imagen del municipio gracias a ese desempeño".

"El objetivo de esta formación es que los participantes amplíen conocimientos en el sector y puedan aprender un nuevo oficio. Asimismo, se buscaba que los participantes tuvieran contacto, que en muchos casos supone el primer contacto, con la vida laboral. El programa, de forma general, busca reducir las dificultades en el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad, y mejorar su nivel de empleabilidad a través de entrenamiento en diversas competencias", ha detallado el edil.

La alcaldesa ha destacado que "este tipo de programas siempre son una gran oportunidad para las personas en situación de vulnerabilidad, porque les proporciona una buena carta de presentación a la hora de incorporase al mercado laboral, y hacen que Puerto Lumbreras tenga una población formada y preparada para acceder al mundo laboral, lo que se traduce en una tasa de empleo del 90%, por encima de la media regional y nacional".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información