Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio de colaboración bianual para impulsar la dinamización del tejido empresarial de Puerto Lumbreras (16/06/2022)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la concejala de Dinamización Económica y Comercio, Rocío Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, han formalizado un nuevo convenio de colaboración para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio.

"Volvemos a renovar la colaboración con la entidad con el objetivo de continuar con nuestra labor de fomento, promoción, realización o difusión de las actividades o acciones consistentes como campañas de promoción, acciones formativas, organización de eventos…etc. Por lo que, el Ayuntamiento concede una subvenciónbianualde5.000 euros para el impulso y desarrollo de la economía local aprovechando los recursos y el potencial del municipio con el consiguiente incremento de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos" ha detallado Túnez.

La primer edil ha explicado que "el acuerdo tiene entre sus principales objetivos sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de Puerto Lumbreras. La finalidad es la realización de actuaciones de promoción del comercio y la colaboración en la organización de ferias; encuentros; jornadas; mercadillos; actuaciones; para la promoción de la actividad económica del municipio y favorecer el encuentro y participación de la ciudadanía. Entre las que cabe destacar como ejemplo: 'Campaña San Valentín', 'Día del padre', 'Campaña Navidad', 'Ruta de la Tapa', 'Black Friday', 'Concurso de Escaparates en Navidad', entre otras. Unas actuaciones importantes dado el estado provocado por la pandemia del COVID-19, donde se ha producido una caída de la actividad económica global y local".

Además, la concejala Rocío Martínez ha indicado que "otra de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio es la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Una unión que se traduce en la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas al fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión e información.

Y, ha añadido que "un año más colaboramos con la Cámara de Comercio para potenciar campañas y diferentes acciones al servicio de nuestro tejido empresarial, y promover los intereses de los comerciantes del municipio. Volvemos a demostrar nuestro apoyo a autónomos y pymes para que puedan seguir generando riqueza y empleo en Puerto Lumbreras".

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información